El plantel de Always Ready inicia este martes una concentración cerrada en la localidad de Huarina, a orillas del Lago Titica, durante el receso del campeonato boliviano por la cesión de jugadores a la selección nacional para las eliminatorias mundialistas.
La idea del cuerpo técnico es que el grupo permanezca por lo menos cinco días en esa localidad lacustre, donde el club construye un Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El plantel retornó a La Paz el lunes cerca del mediodía desde Cobija, donde el domingo perdió un cotejo amistoso ante el subcampeón pandino Vaca Diez (3-2).
Recuperación
El defensor panameño Harold Cummings ingresó en la parte final de la recuperación por una lesión en la espalda, que no le ha permitió jugar los últimos siete encuentros del equipo en el campeonato.
El futbolista regresó lesionado al país el 24 de julio tras haber jugado con la selección de Panamá en la Copa de Oro de la CONCACAF y desde entonces no ha vuelto a jugar.
“Está afectado por una compresión radicular en la columna vertebral, lamentablemente ya lleva así hace más de un mes, pero lo bueno es que está en etapa final” de su recuperación, explicó Erick Koziner, el médico del club.
El jugador ya trabaja junto con el preparador físico “y, de acuerdo con el informe que recibamos, si no tiene ninguna molestia vamos a proceder a darle el alta médica definitiva”.