Always Ready volvió a perder puntos como local al solo empatar con Independiente sin goles (0-0), este domingo en Villa Ingenio, El Alto, donde el debut de su nuevo técnico, el argentino Facundo Nauel Biondi, no pudo ser con triunfo en un partido por la jornada 14 del torneo Clausura de la División Profesional.
En lo que va del certamen no son pocos los encuentros en El Alto sin triunfo para el equipo local: igualó tres, con Tomayapo, The Strongest y ahora con Independiente, además de sufrir las derrotas con Universitario y Oriente, así que ratificó su pobre campaña en casa, donde solo consiguió tres triunfos.
Quiere decir que, en ocho juegos en Villa Ingenio, de 24 puntos posibles solo logró 12, la mitad, lo que es demasiado poco.
Si bien ante Independiente dominó el juego, le faltó el gol, en parte por malas definiciones y en otra por la buena respuesta del golero visitante Gustavo Salvatierra.
Al equipo de Sucre, por su parte, le faltó ambición para ir por el triunfo. Era evidente que el empate lo dejó muy conforme.
Rodrigues vs. Salvatierra
Darlison Rodrigues fue el hombre más peligroso de Always Ready en la primera parte y el que tuvo la posibilidad de abrir la cuenta ante un rival cuya propuesta fue cerrarse de mitad de cancha para atrás y tratar de mantener su arco en cero.
Una pegada de Rodrigues la atajó el golero Gustavo Salvatierra, el primer aviso llegó a los 3 minutos.
Luego, aunque la banda roja tenía el control del juego y llevaba la pelota de un lado a otro, no hallaba los espacios para tener una chance bien hilvanada.
La siguiente que pudo ser gol la tuvo otra vez Rodríguez, fue por un error en la salida de Independiente, entonces el delantero local quedó solo, aunque en el mano a mano con Salvatierra, el golero le ganó atajando su disparo. Esa jugada, la más clara, se dio a los 24 minutos.
El siguiente ataque fue un tiro de José Miguel Briceño, otra vez bien defendido por el cuidapalos visitante.
Un gol anulado
El equipo de Sucre tuvo desde la primera parte algunas posibilidades de construir situaciones en ataque, en especial porque, empeñado en ir al frente, Always Ready le daba espacios.
Pero siempre les faltó a los jugadores visitantes una buena definición, entonces sus intentos acababan generalmente en los pies de los defensores.
La banda roja, por su lado, seguía en la misma de tener más tiempo la pelota, pero de manera infructuosa.
A los 61 minutos parecía que por fin se abría la cuenta, fue en un contragolpe iniciado por Juan Godoy y definido por él, en complicidad con Gustavo Cristaldo, pero mientras la gente de Independiente festejaba, el VAR detectaba una falta.
El árbitro Javier Revollo fue llamado a ver la repetición y constató un pisotón de Godoy a Luis Caicedo, por lo que anuló el tanto.
En adelante, los pocos recursos que exhibió Always Ready para tratar de conseguir el tanto de la victoria fueron repetitivos y no llegaron a nada, en algún caso por otra buena atajada de Salvatierra.
A Independiente, ese juego pareció complacerle porque tampoco hizo mucho para ir a buscar la victoria.
Always Ready llegó a 19 unidades, mientras que Independiente tiene 18, ambos lejos de la lucha por los primeros puestos