Always Ready aprovechará el receso al que ingresará el torneo de la División Profesional para realizar una mini pretemporada en los arenales de Oruro, en procura de mejorar su condición física para encarar la reanudación de la competencia y su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En los primeros días de trabajo con el plantel, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas notó que la condición física de los futbolistas no es uniforme y decidió realizar un trabajo especial para poner solución a ese detalle durante la pausa por los partidos de la selección, en la última doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Andrés Costa, presidente del club, anunció el viaje del plantel a Oruro.
“Una Copa Libertadores de América es muy difícil, más para los equipos bolivianos y tocará prepararnos este mes, vamos a hacer una mini pretemporada en Oruro aprovechando la pausa por la fecha FIFA. Esperemos que el equipo pueda recuperar el resto físico que nos está faltando”, declaró el dirigente.
Una característica del trabajo de Villegas es llevar a sus equipos los arenales para desarrollar entrenamientos de esfuerzo físico y potencia.
La banda roja jugará este sábado desde las 15.00 frente a Real Santa Cruz en la capital oriental, encuentro correspondiente a la sexta jornada interseries, y la próxima semana se irá a Oruro.
Costa, por otra parte, señaló que el club trabaja en la incorporación de dos jugadores más para afrontar lo que viene: “existen necesidades que deben ser cubiertas”, agregó.
Para el viernes 25 de marzo está programado el sorteo de grupos de la Copa Libertadores de América, será entonces que Always Ready, clasificado como Bolivia 2, conozca a sus adversarios en esa competición.