Con una goleada sobre Royal Pari por 3 a 0, este jueves en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, Always Ready se mantiene en la batalla por tratar de alcanzar el título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, jugada la fecha 31 y a falta de tres jornadas para el final.
La banda roja llegó a 53 puntos y quedó a 7 del líder The Strongest (60), antes del crucial enfrentamiento entre ambos previsto para el domingo.
Always Ready deberá ganar en ese juego de la fecha 32 en el estadio Hernando Siles para seguir en la pelea, porque cualquier otro resultado le dará la corona al Tigre.
De la mano de Romero
Con un implacable Dorny Romero y la buena técnica de José Martines, la banda roja hizo pesar su localía en El Alto desde que tomó por completo el control del juego.
Solo en los minutos iniciales el conjunto cruceño insinuó peligro, luego fue cediendo terreno ante la presión local.
A los 12 minutos Celin Padilla ejecutó un tiro libre y exigió a intervenir al cuidapalos dueño de casa Jimmy Roca.
Romero anotó su primera conquista a los 15 minutos con un preciso cabezazo entre sus dos marcadores luego de un centro desde la derecha de Diego Medina.
A los 29’ hubo una jugada polémica en un ataque de la visita, Joel Amaroso desbordó hasta el fondo y mandó un tiro al arco que Roca intentó desviar y metió la pelota en su arco. El asistente levantó el banderín porque previamente el balón había traspuesto la línea final, lo que fue ratificado desde el VAR.
Más adelante, el árbitro Juan Rapu cobró penal para Always a los 45’ por la caída de José Martines en el área. Después de cinco minutos de revisión en el monitor modificó su decisión inicial.
El remate
Los otros goles llegaron en la segunda parte. Moisés Paniagua hizo el segundo a los 50 minutos después de una veloz corrida por izquierda y luego de eludiar al arquero Diego Méndez para definir con arco vacío.
Antes y después de esa conquista los palos también jugaron, primero a los 47’ luego de un remate de media distancia de Adalid Terrazas y, después (58’), un bombazo de Martines hizo temblar el travesaño.
Romero puso cifras definitivas a los 62 minutos. Martines lo habilitó desde unos 30 metros, el goleador controló la pelota, ingresó al área y con remate cruzado de zurda venció a Méndez.
Always reservó estado físico y el DT Oscar Villegas hizo cambios pensando en el duelo del domingo contra The Strongest.