Los números oficiales de la Conmebol sobre el partido entre Always Ready y el uruguayo Nacional le otorgan al equipo boliviano una amplia posesión del balón y mayor cantidad de disparos al arco, sin embargo, solo le alcanzó para obtener un triunfo estrecho (1-0) el jueves en El Alto, en la ida de tercera fase de la Copa Libertadores de América.
De ello se deduce que Nacional la sacó barata al perder por ese score, con la posibilidad abierta de definir en su casa el próximo jueves 14 (20.30 hb) la clasificación a la fase de grupos.
Los números exhiben el dominio que tuvo la banda roja en todo el juego, su posesión fue del 68% contra el 32% de su rival.
El 50% del tiempo se jugó en la mitad de la cancha, un 37% en campo de Nacional y solamente un 13% del lado boliviano.
En medio de esa posesión abrumadora hubo 6 lanzamientos de esquina para el local contra ninguno de la visita.
El arquero visitante Luis Mejía realizó 4 atajadas y sacó 16 veces desde la línea de meta, mientras que Alain Baroja no registró ninguna parada y puso la pelota en juego desde el fondo en solamente 5 oportunidades.
Los jugadores dirigidos por Óscar Villegas remataron 20 veces buscando el arco, aunque solo 4 tuvieron destino. Del total, 7 fueron desde adentro del área y 13 desde afuera.
En cambio, el equipo de Álvaro Recoba apenas tiró 2 veces y ninguna al arco del venezolano Alain Baroja, que tuvo una jornada de lo más tranquila.
El software de la Conmebol recogió también que Always Ready dio 455 pases, de los cuales 389 fueron precisos (86%), mientras que Nacional lo hizo en 223, con 151 aciertos (66%). El uruguayo intentó durante los 90 minutos 57 pases largos, pero solamente 15 fueron correctos (26%), al tiempo que Always Ready acertó 33 de 52 (63%).
Los jugadores de la visita cometieron más infracciones (7 Always Ready y 10 Nacional) y recibieron más tarjetas amarillas (1-5). Hubo 31 despejes de los jugadores del equipo uruguayo y solo 2 del boliviano.