Always Ready respondió con solvencia a la obligación de ganar con una goleada de proporciones sobre Guabirá (6-1), este sábado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 27 del torneo de la División Profesional, y sigue persiguiendo a The Strongest en la lucha por la punta y el título.
Christian Árabe firmó su mejor actuación con la camiseta del vigente campeón al anotar un triplete, Carmelo Algarañaz hizo dos y con una conquista aportó Edemir Rodríguez.
Para la visita, el descuento fue obra del ecuatoriano Kevin Mina.
La banda roja llegó a 57 puntos, a 2 unidades de The Strongest (59), que el viernes le había ganado a Aurora (3-0).
Con su pálida actuación, el equipo de Montero sigue octavo con 38 unidades, todavía en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Gol de entrada
El trámite se le simplificó a Always con el 1-0 anotado por Carmelo Algarañaz, de cabeza, a los 3 minutos.
El equipo de El Alto pasó a dominar y fue haciendo madurar el segundo, que llegó a los 32 mediante el propio Algarañaz luego de un desborde y centro desde la izquierda de Jorge Flores.
El arquero de Guabirá Saidt Mustafá impidió con sus intervenciones que la diferencia fuera mayor, negándole el gol a Nelson Cabrera y luego a Sergio Adrián.
A los 47 llegó la tercera conquista con un cabezazo de Edemir Rodríguez tras tiro de esquina de Juan Carlos Arce.
En todos los casos los goleadores se movieron con libertad en el área ante la actitud pasiva de los defensores.
El triplete de Árabe
En el segundo tiempo emergió la figura de Árabe, quien se movió por todo el frente del área para anotar los restantes tres tantos.
Una salida de Guabirá, cortada por Adrián, la complementó Rodrigo Ramallo lanzando la pelota en el área para la aparición del goleador de la tarde a los 55 (4-0).
Tres minutos después (58) llegó el quinto, esta vez la cesión fue de Kevin Romay, y Árabe tuvo todo el tiempo del mundo para controlar y encontrar el lugar en donde poner la pelota.
El gol del honor de Guabirá fue con una bonita definición de Mina, ganando en juego a Nelson Cabrera y resolviendo ante la salida de Orlando Mosquera a los 65.
El broche de oro a la buena actuación de Árabe, a los 68, fue de cabeza y de nuevo tras centro de Romay.
Always anotó un séptimo tanto mediante Marcos Ovejero y lo hizo en posición lícita, pero el árbitro Gery Vargas anuló el gol a instancias de uno de sus asistentes que cobró una inexistente posición adelantada.