Always Ready terminó su participación como local en el Grupo A de la Copa Sudamericana con una goleada sobre el argentino Defensa y Justicia (3-0), este martes en El Alto, sigue primero e invicto, aunque deberá definir su clasificación a octavos de final en los dos partidos que le quedan como visitante, especialmente en una lucha con el colombiano Independiente Medellín.
La banda roja llegó a 10 puntos cumplida la cuarta jornada, solo una unidad por delante de Medellín (9), que también goleó en su caso como visitante en la casa del peruano César Vallejo (1-5).
Defensa y Justicia (4) aún tiene una mínima chance, mientras que Vallejo (0) quedó completamente eliminado.
La goleada
Always Ready fue muy superior a Defensa y Justicia, y pudo haber ganado por más goles de diferencia.
Darlison Rodrigues anotó el primer tanto a los 11 minutos, mediante un cabezazo a centro de Adalid Terrazas, y tuvo en la primera parte al menos dos posibilidades más muy parecidas que las desperdició definiendo desviado.
Terrazas y Wesley da Silva también estuvieron muy cerca de ampliar la cuenta; en cambio, el equipo argentino apenas inquietó una vez al golero local Alain Baroja.
Al comenzar el segundo tiempo, Always Ready liquidó con dos tantos seguidos, uno de Da Silva a los 47’, de cabeza luego de un pase de Diego Medina, y el otro a los 50’, un gran remate desde fuera del área de Héctor Cuéllar.
El golero visitante Cristopher Fiermarín tuvo un par de tapadas que evitaron un score mayor.
Lo que viene
En la Copa Sudamericana solo los primeros de cada grupo tienen asegurado un lugar en octavos de final; en el caso de los segundos, irán a un repechaje contra los terceros de la Libertadores.
Always Ready e Independiente Medellín lucharán en las dos últimas fechas por quedarse con el cupo directo.
Antes de enfrentarse ambos en la última fecha en Colombia, la banda roja visitará al peruano César Vallejo y el colombiano irá a la casa de Defensa y Justicia.