Always Ready hizo los tres goles en la recta final y goleó a Blooming por 3 a 0, resultado que —acompañado por el empate en Tarija entre Tomayapo y Wilstermann (1-1)— le hizo saltar a la banda roja al cuarto lugar de la tabla del Grupo B, con la chance de pelear en la última jornada de la primera fase por la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
El equipo de El Alto fue superior al cruceño en todo el partido, aunque los goles, que mereció convertir desde el comienzo, tardaron en llegar, de lo contrario se hubiera dado una paliza mayor.
Sergio Adrián a los 72 minutos, Gustavo Cristaldo con un golazo a los 85 y Juan Carlos Arce a los 89, anotaron los tantos para hacer revivir a su equipo en el campeonato.
Con Bolívar (34 puntos), Blooming (24) y Royal Pari (22) ya clasificados en el Grupo B, Always Ready se puso en cuarto lugar con 19, por delante de Wilster y Tomayapo —cada uno con 18—, por lo que tendrá que jugarse la vida el próximo fin de semana en Cochabamba, frente al ya eliminado U de Vinto (16).
Los goles que no llegaban…
Always Ready dominó por completo la primera parte y metió contra su área a Blooming, y le bombardeó una y otra vez, pero sin dar en el blanco, entonces el gol nunca llegó a pesar de que estuvo bastante cerca.
Cristian Árabe fue el primero en errar una situación muy clara, llegó solo al segundo palo, pero definió desviado.
Gustavo Cristaldo intentó de tiro libre, pero su remate se fue apenas desviado.
La banda roja atacó de manera incesante y pisó una y otra vez el área contraria, sin embargo, siempre falto de puntería. Por ejemplo, Árabe tuvo un par más, aunque el resultado fue el mismo.
Hubo un gol de Nelson Cabrera, sin embargo, fue anulado por posición adelantada.
Con paciencia…
En la segunda mitad, el equipo celeste trató de salir un poco para alejar la pelota de su arco, lo consiguió al comienzo (Erwin Junior Sánchez casi anota con un tiro atajado por Arnaldo Giménez), pero después volvió la intensidad ofensiva de Always Ready.
El ingreso de Juan Carlos Arce le dio más movilidad a la banda roja de mitad de cancha para adelante.
El arquero visitante Braulio Uraezaña empezó a tener más trabajo y, en una buena acción, logró tapar un disparo de Cristaldo.
El gol llegó, por fin, a los 72 minutos. Fue un buen centro de Arce, cacheteado por Adrián, quien se adelantó a todos y puso el 1 a 0.
No hubo reacción de Blooming, que mantuvo su accionar defensivo. Chumacero tuvo una, pero definió mal.
En la recta final, a los 85 llegó la magnífica definición de Cristaldo, quien buscó un hueco y le pegó a la pelota de manera estupenda, un zurdazo inatajable para Uraezaña.
Y el mismo mediocampista paraguayo fue quien habilitó a Arce, a los 89, cediendo hacia atrás, para que el Conejo consolide el resultado que devuelve a la vida al actual subcampeón boliviano.