Always Ready, con su equipo renovado, sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo “todos contra todos” al derrotar como visitante a Palmaflor (0-2), este miércoles en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, y escaló al tercer puesto de la clasificación para meterse de lleno en la lucha por el primer puesto, a solo 4 puntos del líder The Strongest.
La banda roja de Óscar Villegas, que echa mano de muchos jugadores jóvenes y algunos expertos, se apropió del encuentro reprogramado de la décima del principal certamen de la División Profesional, y con ello igualó la cantidad de partidos (14) de los demás equipos.
Dorny Romero, el goleador del campeonato, le dio la victoria al equipo de El Alto con un doblete, el primer gol a los 19’ y el segundo a los 89 minutos.
El club de la banda roja llegó a los 26 puntos para adueñarse en solitario de la tercera posición, por delante de Bolívar (23); y persiguiendo ahora de cerca al líder The Strongest (30) y al segundo Nacional Potosí (28).
Palmaflor, por el contrario, acumuló su tercera derrota consecutiva y quedó noveno con 18 unidades un partido más (15).
El vital primer gol
El valluno, que pasa por un mal momento deportivo, buscaba levantar cabeza ante su afición y frente a un equipo envalentonado.
En los primeros minutos Palmaflor logró adueñarse de la pelota y se acercó al arco contrario con peligro, por ejemplo, con un cabezazo de Luis Vargas, aunque bien contenido por el arquero Jimmy Roca (3’).
Sin embargo, Always fue el que llegó al gol mediante Romero, quien definió con pierna derecha y cruzado dentro del área grande (19’).
Con ese tanto el partido fue más intenso, cada uno generó peligro y fue así que Palmaflor llegó al empate con Gilbert Álvarez, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar (49’).
A los 59’ Always tuvo un penal a favor por una presunta falta de Miyhel Ortiz sobre Adalid Terrazas, empero, tras la revisión en el VAR la decisión fue anulada.
De contragolpe
Desde ese instante Palmaflor se adueñó de la pelota y encajonó en su área al representante de El Alto, que se limitó a defenderse y buscar un contragolpe.
El equipo azul estuvo muy cerca del empate, pero no contó con las buenas reacciones del arquero Roca para desviar los remates de Álvarez (72’) y Matías Pisano (73’). También hubo un poste de Sergio Adrián (76’).
Álvarez tuvo otra chance a los 85’, sin embargo, su cabezazo se fue desviado.
Volcado a la ofensiva en procura de la igualdad, Palmaflor sufrió en el final porque a los 89’ llegó el segundo de Always y de Romero, quien de contragolpe recibió un buen pase en profundidad de Edarlyn Reyes para quedar solo ante el arquero Mauricio Adorno, se lo sacó de encima con una gambeta y definió de zurda con arco vacío.
En la jornada 16, la última de la primera rueda, Always Ready visitará a Oriente Petrolero; por su parte, Palmaflor tendrá libre.