Always Ready se proclamó campeón de la primera Liga Femenina del Fútbol Boliviano al vencer en el partido por el título al valluno Astor FC en una definición vía penales (4-2), este domingo en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) organizó por primera vez una liga para mujeres. Según la dirigencia, a partir de esta temporada serán habituales estos certámenes.
En la ida, jugada hace unos días en Cochabamba, el encuentro terminó igualado a un tanto. En los 90 minutos de la vuelta tampoco hubo un equipo vencedor (0-0), por lo que fue necesaria la definición desde los 12 pasos.
En la ronda de semifinales, para llegar a disputar el título, Astor FC se había sacado de encima al también valluno Deportivo Ita; por su parte, Always Ready fue vencedor del chuquisaqueño Bustillos Presto.
La primera Liga Femenina del Fútbol Boliviano tuvo la concurrencia de 22 equipos. En la primera fase hubo cuatro grupos.
Participaron los equipos femeninos de los 16 clubes de la División Profesional, además de representantes de las asociaciones departamentales.
Los mejores ocho jugaron los cuartos de final, luego se dieron las semifinales y, por último, la doble final.
La FBF creó un trofeo para la Liga Femenina, que fue entregado a las campeonas este domingo en El Alto.