Always Ready está de regreso en la lucha por el título gracias a una victoria como visitante sobre Royal Pari, que se saldó con dos goles (0-2) antes de los 15 primeros minutos, aunque bien pudo ser una goleada de proporciones de no haber sido por un montón de opciones perdidas por la banda roja, este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
El partido, un reprogramado de la novena jornada, completó el calendario para que los 16 equipos tengan a 18 encuentros jugados, antes de que se ponga en marcha la recta final desde el viernes con el inicio de la decimonovena.
Always Ready llegó a 39 puntos, por detrás del líder Bolívar (43) y del segundo The Strongest (42), el trío que desde hace rato está luchando por la corona.
Facilidades desde temprano
Royal Pari, cada vez más alejado de la zona de premios internacionales, cometió muchos errores defensivos y los pagó caro de comienzo, a tal punto que a la banda roja se le hizo fácil llegar al gol bastante rápido.
Luego de un lanzamiento de esquina de Juan Carlos Arce, el gol fue de Marc Enoumba a los 7 minutos, empujando la pelota que Marcos Riquelme no había podido embocar.
Previo a ello, Joel Amoroso de Royal y Diego Medina de Always habían tenido sus ocasiones, lo que hacía avizorar un encuentro de ida y vuelta, pero fue solo un espejismo.
El equipo paceño llegó al segundo a los 13 gracias a Riquelme, luego de una asistencia de Edarlyn Reyes y una muy mala protección de los defensores del cuadro cruceño.
Las opciones perdidas
El par de tantos aseguró la victoria de Always Ready, que a partir de ahí fue muy superior y tuvo la chance de convertir el score en goleada, pero falló en la definición una y otra vez, o a veces atajó bien el golero cruceño Jorge Araúz.
En lo que quedada del primer tiempo hubo un palo de Reyes y al menos dos desperdicios de Riquelme.
En la segunda mitad, Riquelme alternó sus errores en la puntada final con las tajadas de Araúz, mientras que Reyes y cerca del final Alejandro Chumacero, tuvieron también claras opciones en medio de una abrumadora superioridad de la banda roja.
Royal Pari apenas llegó a inquietar al golero Carlos Mosquera, en una de las más cercanas al gol mediante Marvin Bejarano, cuyo disparo logró tocar el cuidapalos y luego el parante impidió el gol del descuento.