El plantel de Always Ready entrenará este miércoles en Huarina y estrenará la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que el club construye en esa población a orillas del Lago Titicaca.
El director técnico Sebastián Núñez anunció que dirigirá un partido de fútbol en su equipo y el de Reserva de la banda roja, que se alista para participar en el torneo paralelo convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Núñez admitió que no conoce el CAR Sport Hotel Titica, como se denomina el predio, pero le han informado que el campo de juego, que es de césped natural, es “espectacular”.
Contó que una avanzada del club se trasladó este martes hasta Huarina para dejar todo listo para el entrenamiento.
Adaptación
“Vamos a probar como está la cancha, pero también nos va a permitir ir adaptándonos a otras superficies pensando en nuestros partidos de visitante en el torneo local y también en Copa Libertadores de América”, manifestó.
El vigente campeón nacional visitará el sábado el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde enfrentará a Nacional Potosí (15.00), partido por la cuarta jornada del torneo 2021 de la División Profesional. Además en ese escenario oficiará como local en sus partidos de fase de grupos de Copa Libertadores.
“Nos va a hacer bien ir a Huarina”, insistió.
Colombiano
Núñez también informó que para los siguientes días se espera el arribo a La Paz del defensor colombiano Alex Rambal, quien fue contratado para jugar solamente la Copa Libertadores.
Rambal (28 años), mide 1.86 metros y procede de La Equidad. Antes estuvo vinculado al Millonarios de Bogotá, también jugó en Barranquilla, Junior y Valledupar.
Con la llegada del defensor, Always tendrá ocho extranjeros. Los otros siete son: Robert Hernández (Venezuela), John Jairo Mosquera (Colombia), Vander Vieira (Brasil), Harold Cummings (Panamá), Javier Sanguinetti (Argentina), Marc Enoumba (Camerún) y Franklin Mascote (Brasil).
Cuando Enoumba reciba los papeles de su naturalización y juegue como boliviano, Mascote será habilitado para la competencia local, pues ya se encuentra registrado ante la FBF.