Ni bien aterrizó el sábado en Buenos Aires, Always Ready empezó a tomarle pulso al partido del martes (18.15 HB) contra Boca Juniors, que se jugará en el estadio la Bombonera, e integrantes de su cuerpo técnico asistieron al partido que el “xeneize” jugó contra Vélez Sarsfield (0-0) por el torneo argentino.
La idea era tomar nota sobre la propuesta futbolística y varios temas específicos de partido.
Boca puso una alineación diferente a la que presentará el martes, pero sin cambiar su estilo de juego, lo que era prioritario ver para Eduardo Villegas y compañía, quienes se acomodaron en una de las tribunas del estadio José Amalfitani para tomar apuntes.
El arquero Agustín Rossi, el lateral derecho Luis Advíncula y el mediocampista Pol Fernández jugaron todo el partido el sábado y se prevé que también sean titulares contra Always el martes. Otros que solo estuvieron en el segundo tiempo, pero que estarán desde el inicio en el juego por la Copa, son el mediocampista Oscar Romero y el delantero Eduardo Salvio.
Los jugadores Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo no jugarán porque pesa sobre ellos sanciones impuestas por la Conmebol el año pasado por protagonizar incidentes en un encuentro contra el brasileño Atlético Mineiro.
La práctica en River
Con esos apuntes bien estudiados, el plantel boliviano comenzó a trabajar este domingo en la capital argentina, lo hizo en una de las canchas del River Camp, el predio ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, y que pertenece al River Plate, el tradicional rival de Boca.
Nelson Cabrera, uno de los referentes de la banda roja, anticipó un duelo complicado, no solo por el rival sino por el escenario, pero dijo que la experiencia de los futbolistas de Always también se sentirá.
“Lo veo muy complejo, con mucha presión, es un estadio complicado donde la gente juega y hace su parte. Pero tenemos jugadores de jerarquía, que saben manejar este tipo de emociones y partidos. Creo que Boca se vendrá con todo en los primeros minutos y habrá que estar concentrado, tomando en cuenta los detalles más mínimos”, sostuvo.