Always Ready encabeza el Grupo A de la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón, según el sorteo llevado a cabo por la Conmebol este miércoles en Luque, Paraguay, que definió el futuro inmediato de los 10 equipos que disputarán el torneo del 4 al 11 de junio en Quillacollo, Cochabamba.
La banda roja participará en este certamen luego de consagrarse por primera vez campeón nacional del futsal femenino y de forma invicta el año pasado.
Sus rivales serán: el argentino San Lorenzo, el uruguayo Peñarol, el paraguayo Club Sport Colonial y el chileno Deportes Valdivia.
En el B están el brasileño Tobao Magnus, el colombiano Fundación Juventus, el venezolano Acción Deportiva, el peruano Marte Club y el ecuatoriano Santo Domingo.
El torneo
El torneo se llevará a cabo en Quillacollo luego de dos años de espera. En un principio debía disputarse en 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo para 2021 y luego para esta gestión.
El Polideportivo de Quillacollo será el escenario que recibirá todos los encuentros.
La modalidad de competencia será de todos contra todos por cada grupo, y los dos primeros por lado avanzarán a las semifinales y los ganadores de éstas a la final.
El vigente campeón es el brasileño Ciamonte, que se llevó la corona en 2019.