- El equipo de la banda roja reanudó oficialmente las prácticas en El Alto. Habrá ‘cargas de trabajo’ como también ‘cargas de recuperación’, dice el preparador físico.
Marcos Bonilla / La Paz
No a las lesiones, ese es el objetivo de Always Ready a partir de este lunes, cuando regresó a los entrenamientos presenciales después de unos 180 días sin fútbol.
Debido a la inactividad sobre un terreno de juego, debido a la pandemia, los futbolistas pueden estar más propensos a lastimarse, lo que quiere evitar el cuerpo técnico.
El preparador físico Jaime Jiménez puso de ejemplo lo que sucedió en Europa, tomando en cuenta solo las principales ligas, que después de jugarse dos fechas de los diferentes torneos el número de lesionados alcanzó cifras importantes.
“Vamos a tomar todos los recaudos para evitar que nuestros jugadores se lesionen, para ello vamos a buscar que el jugador pueda trabajar de forma correcta, dándole las cargas ideales, no solamente cargas de trabajo, sino también cargas de recuperación”, explicó.
El plantel ha iniciado una pretemporada pensado en la reanudación del torneo Apertura, a ciegas porque no se sabe la fecha de reanudación del torneo.
“Si nos dicen el 20 de octubre sabríamos con qué tiempo contamos, pero sin ese dato no podemos organizarnos de manera coherente”, apuntó.
Un trabajo físico de características aérobicas dio inicio a la vuelta de las prácticas de Always, que junto con The Strongest, ambos con 21 unidades, lideran la tabla de posiciones del Apertura después de jugadas las primeras 12 fechas.
Un ausente
El retorno a las actividades oficiales registró una sola ausencia, la del colombiano Duvier Riascos, quien se encuentra en Colombia y está teniendo dificultades para retornar, pues recién a partir del 17 de este mes se autorizarán los viajes internacionales.
El argentino Javier Sanguinetti regresó el jueves y durante el fin de semana los hizo el brasileño Rafael Silva. Todas las medidas de bioseguridad, desde la llegada de los jugadores al estadio de Villa Ingenio, en El Alto, se tomaron para evitar la propagación del coronavirus. En los días previos hubo pruebas PCR y también rápidas.
14-09-2020