Always Ready decidió poner en la “congeladora” a seis jugadores por orden de la directiva, que no ha comunicado oficialmente si rescindirá contrato con ellos o cuál será su situación.
El técnico de la banda roja, Oscar Villegas, aclaró que él trabajará con los futbolistas que los dirigentes pongan a su disposición y, por el momento, no es el caso de los seis.
Se trata de Carlos Mosquera, Nelson Cabrera, Marcos Riquelme, Marc Enoumba, Enrique Flores y William Parra.
Ese grupo reclama el pago de salarios atrasados, en algunos casos desde el año pasado.
El presidente del club Andrés Costa dijo que la situación “es difícil de explicar” y solo declaró que cada jugador mayor impide que un juvenil tenga oportunidad de jugar.
Según el dirigente, la idea de ahora en adelante es afrontar la competencia con un plantel renovado, especialmente con futbolistas jóvenes.
Luego de la renuncia del técnico Claudio Biaggio, Always Ready decidió que su reemplazante sea Villegas, encargado de las divisiones inferiores.
Con él al mando, el club representante de El Alto ya jugó el pasado fin de semana un partido contra Real en Santa Cruz, que le ganó por 2 a 1.
Este miércoles (15.00), la banda roja pagará uno de los encuentros que debe, la visita a Vaca Diez de Pando por la tercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
También el miércoles habrá otros dos partidos: The Strongest vs. Guabirá en La Paz (17.30) y Oriente vs. Real en Santa Cruz (20.00), ambos reprogramados de la séptima fecha.