Always Ready comenzó con un tropiezo su participación en la temporada al ceder en su casa de El Alto un empate con U de Vinto (1-1), este viernes por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
A tres días del debut en la Copa Libertadores de América, el martes contra el peruano Sporting Cristal, el técnico de la banda roja Oscar Villegas optó por mandar a la cancha un equipo mixto, y cuidó a varios titulares para el encuentro internacional que viene.
Ello de alguna manera influyó en el rendimiento del equipo, que no pudo superar en lo futbolístico a Universitario. El valluno se fue contento con el punto obtenido.
Tiempo de goles
Los goles llegaron en el primer tiempo, a pesar de que las aproximaciones con peligro a las áreas fueron pocas.
Con Maxi Nuñez manejando el medio sector, U de Vinto mostró mayor intención de ir al frente; al local, en cambio, le costó generar jugadas en territorio contrario.
El primer cabezazo peligroso fue de Joaquín Lencinas, luego de un lanzamiento de esquina de Núñez, pero el balón se fue apenas desviado.
Al promediar la media hora una buena atajada de Alain Baroja impidió que Always Ready recibiera el primer gol.
Sin embargo, el golero venezolano ya no pudo evitar el 0-1, obra de Joel Calicho a los 34’, tras quedar solo por la izquierda y con la defensa vaciada.
Mira también:
Joel Calicho convierte el primer gol del año en el fútbol boliviano
La banda roja cambió un poco de actitud y en el primer minuto de adición consiguió el empate. Fue a partir de un cobro rápido de tiro libre con la defensa de U de Vinto dormida, la buena combinación entre cuatro jugadores la terminó Wesley Da Silva, apareciendo en el segundo palo para mandar la pelota adentro.
La presión de Always Ready
Como local, el equipo de Oscar Villegas volvió al segundo tiempo con mayor ímpetu en la ofensiva, una insistencia que continuó al transcurrir los minutos.
Ayron del Valle hizo un gol a los 64’, sin embargo no subió el score porque estaba en clara posición adelantada.
El mismo Del Valle tuvo otra buena chance, aunque esta vez se encontró con el golero Gustavo Almada, de buena actuación.
Baroja también impidió el segundo a los 84’, cuando atajó con buenos reflejos un tiro de Leonardo Arana.
Fue el primer partido por un campeonato oficial jugado en El Alto de noche, con luz artificial; además, significó el estreno del césped natural recién colocado en el escenario, que el martes albergará por primera vez Copa Libertadores.