Desde su ascenso en 2019, de regreso a la División Profesional, Always Ready ha cambiado de entrenador al menos unas 14 veces en poco más de cuatro años, una llamativa inestabilidad en ese club para el cargo de DT.
Entre los técnicos titulares de la banda roja, el último en marcharse ha sido Claudio Biaggio, quien duró poco más de un mes, aunque el récord en ese sentido lo tiene Sebastián Abreu con solo un mes.
Biaggio decidió renunciar el pasado fin de semana luego de un empate de la banda roja en El Alto con Tomayapo, por la jornada 11 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El club ya está buscando al sucesor.
No le duran
Always Ready ha cambiado de entrenador en cuatro años y pico, entre 2019 y lo que va de 2023, a un promedio de tres meses y medio.
Desde el mexicano David de la Torre han pasado por el banquillo Julio Baldivieso en dos oportunidades, Pablo Godoy en tres, Sebastián Núñez en dos, Eduardo Villegas en dos, Omar Asad, Sebastián Abreu, Oscar Villegas y Claudio Biaggio.
Ninguno de esos entrenadores duró en el banco del equipo de El Alto durante una temporada completa.
El que más tiempo estuvo en el cargo es Eduardo Villegas, 11 meses en 2020, pero fue sacado para la recta final del campeonato de ese año en el que Always Ready consiguió el título.
En lo que va de 2023, ya son dos los que se han marchado: Godoy y Biaggio.