Always Ready se quedó en la puerta de la hazaña al perder en los penales (5-4) con el uruguayo Nacional, resultado que lo eliminó de la Copa Libertadores de América, aunque como consuelo saltó a la fase de grupos de la Sudamericana.
Haciendo un gran partido, a la banda roja le faltó resistir un poco más en el partido jugado en Montevideo, donde hasta los 90 estaba logrando un empate a un gol, sin embargo, en el tercer minuto de adición (93) perdió las marcas en un centro y le cayó el 2 a 1, que empató la serie (2-2) obligando a ir a la ejecución de los 12 pasos.
En esa instancia, el defensor Marcelo Suárez remató mal y falló el único penal de Always Ready, que permitió que Nacional consiguiera la victoria con definiciones perfectas.
Mal comienzo y buena reacción
Nacional empezó presionando en ataque porque su objetivo era conseguir el gol lo antes posible y lo logró a los 7 minutos mediante un remate de zurda de Lozano, luego de un mal rechazo de la defensa de Always Ready.
En medio de ese clima contrario por el mal comienzo, el equipo boliviano se fue reponiendo de a poco, asimiló bien el golpe y no le tuvo miedo a jugar casi de igual a igual, con el lógico cuidado de no ser sorprendido de nuevo.
En ese sentido hubo dos cosas: apagó el ímpetu de Nacional y empezó a golpearlo en ofensiva, de esa manera demostró que estaba dispuesto a luchar por la clasificación.
Por eso no sorprendió que en los minutos de adición de la primera parte llegue el empate, fue mediante un centro de Carabalí que Darlison Rodríguez definió a los 48’.
Buena resistencia
Al volver del descanso, Always Ready fue inteligente al tratar de llevar a su juego a Nacional, que se puso nervioso en la medida que los minutos pasaban y no podía hacer el segundo gol.
El empate clasificaba a la banda roja, que se puso a jugar con mayor tranquilidad y sin complicarse nada. El uruguayo le atacó con insistencia, pero fueron pocas las veces que sufrieron el golero Alain Baroja y sus compañeros, bien parados atrás.
En la recta final Always Ready hizo lo mismo que Nacional había hecho durante todo el juego en El Alto, tratar de perder tiempo, una pose que enfureció a los jugadores locales.
Pero en los descuentos bastó un descuido para que llegara el gol del triunfo de Nacional (2-1), Antoni lo hizo ante un centro a los 93’ y, al empatar la serie, obligó a una definición vía penales.
Desde los 12 pasos
Por sorteo Always Ready comenzó disparando. Caicedo y Del Valle no se equivocaron. El resultado se puso 2 a 2 porque también acertaron Santander y Zabala.
En el tercer tiro, Suárez tomó poca carrera y tiró muy anunciado hacia la derecha del arquero Mejía, quien atajó.
Carneiro puso arriba a Nacional y, aunque Robson Matheus y Adalid Terrazas convirtieron para el cuadro boliviano, también lo hicieron Antoni y Betancourt para el definitivo 5 a 4.