Always Ready perdió por goleada en su visita al Independiente Medellín de Colombia (4-0) y se frustró su clasificación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
La banda roja, que lideró durante casi toda la fase el Grupo A, perdió su invicto en el sexto y último partido y bajó al segundo puesto, que le da derecho a jugar un repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores e intentar por esa vía el pase a la siguiente fase de la Sudamericana, con el riesgo de quedar eliminado.
Always Ready necesitaba solo de un empate para ganar su zona, lo iba consiguiendo en el primer tiempo, que acabó cero a cero, sin embargo, la historia fue distinta en la segunda parte.
Fue el peor partido que jugó en lo que va del certamen el equipo representante de El Alto.
Independiente Medellín acrecentó su presión ofensiva en la segunda mitad y consiguió rápido ponerse en ventaja y después ganar la tranquilidad que necesitaba.
Ménder García hizo el primero a los 47’; el segundo fue un gol en contra que le fue endosado al golero de la banda roja Alain Baroja (53’), mientras que el tercero lo hizo Brayan León dos minutos después (55’) para dejar resuelto el partido.
Sin embargo, hubo tiempo para un tanto más, obra de Yairo Moreno a los 82’.
Independiente Medellín llegó a 13 puntos y se clasificó directamente a octavos de la Sudamericana; Always Ready se quedó con 11 y deberá esperar el sorteo del próximo lunes para saber contra qué rival jugará por otro boleto a la siguiente instancia. El argentino Defensa y Justicia y el peruano César Vallejo quedaron eliminados.