Always Ready perdió su invicto y, de paso, lo sufrió como local, derrotado por Universitario de Vinto (1-2), este domingo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue recién el quinto encuentro de la banda roja (8 puntos) y el primero ante su público desde que asumió su nuevo entrenador, el argentino Claudio Biaggio.
Always Ready empezó perdiendo en la primera mitad y, además, fue determinante al final de esa etapa la expulsión de David Robles, con roja directa, lo que lo dejó todavía más vulnerable para el resto del encuentro.
U de Vinto (12 unidades) se paró bien de mitad de cancha para atrás para defender su arco y apeló al contragolpe como arma principal para intentar hacer daño, de hecho, sus dos goles fueron por esa vía, ambos convertidos por Willan Álvarez.
El primer gol visitante
Always Ready empezó con ímpetu en ataque y en los primeros 15 minutos tuvo un par de buenas incursiones, la segunda fue un gran disparo de Julio Herrera que fue a dar al travesaño.
Sin embargo, ese juego se fue diluyendo en el orden defensivo de su oponente, que estuvo más tranquilo y sin sufrir demasiado en los minutos posteriores.
Más aún cuando Álvarez, a los 32’, halló el primer tanto luego de haber sido asistido por José Alípaz en una rápida salida visitante, que pescó malparada a la defensa de Always.
El cuadro de El Alto no supo reaccionar y virtualmente no tuvo en ese periodo chance para igualar.
Encima, Robles se fue expulsado por una fuerte entrada contra Raúl Castro, que la detectó el VAR e Ivo Méndez le sacó roja directa.
Asumiendo los riesgos
Always Ready asumió riesgos al ir al frente con uno menos, en procura del empate. No le salieron las cosas adelante y empezó a sufrir atrás. A los 63 minutos, Carlos Mosquera evitó lo que pudo haber sido el segundo tanto de Universitario.
Pero ya no pudo a los 66’, cuando Álvarez lo batió por segunda vez, culminando otro contragolpe del conjunto visitante.
Always Ready no se dio por vencido y halló el tanto del descuento que lo devolvió a la vida, una definición de Adalid Terrazas a pase de Marcos Riquelme. Fue a los 71′.
En los instantes finales, Mosquera fue protagonista de primera línea: al atajar y evitar el tercer gol visitante y luego, con un cabezazo en el área contraria a los 97’, que casi convierte, cuando la banda roja ya buscaba el empate que nunca llegó.