La Copa Libertadores Sub-20 comenzará el sábado en Uruguay, donde por Bolivia participará el campeón nacional de la categoría Always Ready, que esta vez asiste sin el técnico Oscar Villegas y sin su principal figura Moisés Paniagua.
La banda roja debutará el sábado (17.00 hora boliviana) contra el vigente campeón, el argentino Boca Juniors, en el inicio del Grupo A que también integran el venezolano Academia Puerto Cabello y el chileno Colo Colo.
Always Ready participará por segunda vez consecutiva en este certamen, ahora con el técnico Víctor Hugo Mamani, quien está a cargo desde que Villegas saltó a dirigir al plantel profesional.
El equipo mayor disputa igualmente la Libertadores y se apresta a encarar la tercera fase en dos juegos contra el uruguayo Nacional.
A sus 16 años, Moisés Paniagua es una de las cartas ofensivas de Villegas. Contra Sporting Cristal hizo un gol en el 6 a 1 de El Alto y se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en la historia de la Libertadores.
Su hermano Emanuel Paniagua y el golero Fabián Pereira sobresalen en la lista de buena fe entregada por Always Ready para el certamen.
Los partidos
Aparte del complicado debut ante Boca Juniors, el equipo boliviano se medirá con Puerto Cabello el martes 5 desde las 17.00 y cerrará su participación en la primera fase el viernes 8 (14.00) frente al Colo Colo.
En el Grupo B están el paraguayo Olimpia, el colombiano Águilas Doradas, el argentino Rosario Central y el uruguayo Montevideo City Toque.
Por último, integran el Grupo C el ecuatoriano Aucas, el peruano Sporting Cristal, el uruguayo Defensor Sporting y el brasileño Flamengo.
Las ciudades uruguayas de Colonia y Maldonado son las sedes del torneo con los estadios Alberto Suppici y Domingo Burgueño.
Los dos primeros de cada grupo pasarán a la segunda ronda. El certamen se extenderá hasta el 17 de marzo.