La efectividad que tuvo en el segundo tiempo y el desconcierto de su rival con un hombre menos le llevaron a Always Ready a transformar un partido complicado en un triunfo con goleada, en su visita a Palmaflor (2-4), este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, de manera que logró conservar el segundo puesto, a tres unidades del líder The Strongest, al cumplirse la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La banda roja comenzó perdiendo y, de paso, con un bajo nivel futbolístico, lo que avizoraba que la iba a pasar mal, pero las cosas se le fueron dando y no desaprovechó las oportunidades de las que dispuso.
Por el contrario, el valluno no pudo reponerse de un autogol al final del primer periodo (1-1) y de otro tanto al arrancar la segunda mitad, y menos asimiló la roja que sufrió su capitán Joaquín Lencinas poco después, lo que lo volvió completamente vulnerable.
Con un partido menos, Always Ready sigue segundo con 25 puntos, detrás de The Strongest que se mantiene en lo alto de la tabla con 28.
Casi todo, de Palmaflor
El partido tuvo un arranque trabado y poco vistoso, además con muchos roces. La primera posibilidad de gol surgió a los 17 minutos, cuando un oportuno rechazo del golero Carlos Mosquera alejó el peligro en el área de Always.
Un notable pase largo de Lencinas y una mejor recepción y definición de Adalidad Terrazas fueron la combinación para el 1 a 0 a los 29 minutos. Palmaflor consiguió pasar al frente en ese momento.
El visitante tardó mucho en pararse bien en la cancha y solo empezó a llevar ataques a territorio contrario en la recta final de ese periodo.
El empate fue un accidente de Jenry Alaca, quien al poner la pierna para rechazar la pelota ante un centro no hizo otra cosa que batir su propia portería a los 45 minutos.
Un gol de camarín, la expulsión y listo…
El segundo tiempo comenzó con un gol de Carmelo Algarañaz a los 46 minutos, culminando bien, en el segundo palo, una buena jugada de sus compañeros Marcos Riquelme y Edarlyn Reyes.
Palmaflor regresó a la cancha dormido y, de paso, perdió a Lencinas a los 53 minutos por una doble amarilla luego de una torpe marca sobre Rodrigo Ramallo.
El tiro libre lo aprovechó Riquelme para hacer el tercero, a los 56 minutos. De su disparo, la pelota pegó en la barrera y engañó al arquero.
No pasó mucho para que llegara el cuarto desde un contragolpe. A los 62 minutos, Diego Medina disparó desde fuera del área mientras en el camino quedaba sorprendido el golero Gustavo Salvatierra.
El partido ya estaba definido, entonces Always Ready no presionó más. Sobre el final, Palmaflor trató de reaccionar tarde y lo único que consiguió fue un descuento de Wesley Da Silva a los 89 minutos (2-4).