Always Ready obtuvo su tercera victoria seguida como visitante, ahora en la casa del tarijeño Real Tomayapo (0-3), este miércoles en el estadio IV Centenario, y continúa fuerte en la lucha por el título del torneo Clausura, justo antes de recibir al puntero del campeonato The Strongest el sábado en El Alto.
Desde que Oscar Villegas asumió como director técnico en reemplazo de Julio César Baldivieso, la banda roja se impuso a Royal Pari en Santa Cruz, a Universitario Vinto en Cochabamba y a Tomayapo en Tarija, y esos 9 puntos al hilo le han hecho llegar a 45, batallando palmo a palmo con The Strongest y Bolívar por la corona del segundo certamen del año en Bolivia.
Al comienzo el juego fue equilibrado, pero todo comenzó a decantarse a favor del visitante por la expulsión de un jugador de Tomayapo que dejó al local disminuido y, a la larga, fue superado.
Equilibrado hasta la expulsión
En la primera parte hubo dos acciones en las que pudo llegar el gol para cualquiera de los dos, pero los arqueros estuvieron atentos, primero Rodrigo Banegas, del local, anticipándose para ganarle la pelota a Marcos Riquelme; y después, Carlos Mosquera reaccionando ante un tiro de Leonardo Justiniano.
Para Tomayapo se puso cuesta arriba por la expulsión de Gustavo Olguín, quien cometió una falta absurda en el medio para frenar una salida de Diego Medina a los 38 minutos.
La goleada
Always apretó el acelerador en el complemento hasta asegurarse las tres unidades.
Alejandro Chumacero, como si fuera un delantero de área, anotó a los 46 minutos la apertura con un cabezazo libre de marca tras un centro desde la derecha bien colocado por Juan Carlos Arce.
El cuadro tarijeño adelantó líneas en busca del empate y tuvo tres ocasiones seguidas en 3 minutos, dos veces remató Nicolás Albarracín de media distancia y Mosquera le negó el gol, y la restante fue de Eber Caicedo con definición afuera.
La banda roja aguantó la presión y luego volvió a sentirse el equipo dueño de las acciones.
Sergio Adrián había ingresado poco antes y pisando le media luna encontró la pelota y mandó un remate de primera que dejó sin reacción a Banegas a los 64 minutos (0-2).
El encuentro ya estaba resuelto porque los argumentos del local eran poco profundos como para pensar en cambiar la historia.
Always aprovechó que Tomayapo adelantó líneas y dejó abierta su defensa, entonces Gustavo Cristaldo halló el camino hacia el tercer tanto, su remate fue rebotado por Banegas, habilitando a Marcos Riquelme, quien con toque suave hizo el tercero y definitivo a los 77.