Always Ready tomó la delantera al anunciar el regreso del público a los estadios para acompañar la reanudación del torneo Apertura del fútbol boliviano, este viernes 27, cuando reciba a Nacional Potosí (15.00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, e intente conservar la punta del certamen.
Con 21 puntos, la banda comparte el primer lugar con The Strongest desde el 15 de marzo, cuando se jugó la jornada 12 del Apertura antes de la suspensión debido a la pandemia del coronavirus.
“El municipio continúa en la lucha para contener el coronavirus en El Alto, pero también entendemos que los clubes viven de sus recaudaciones y por ese motivo se dio lugar al pedido”, manifestó Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía.
El nuevo presidente de Always, Andrés Costa, hizo las gestiones y anunció temprano en las redes sociales el regreso del fútbol con público.
“A partir de mañana (por hoy) vamos a poder tener fútbol, pero fútbol con público. Hemos conversado con muchos vecinos de Villa Ingenio, muchos hinchas de Always Ready y la verdad que extrañan el poder estar en la cancha”, subrayó el dirigente.
Solo será permitido el ingreso de espectadores para cubrir un aforo máximo del 30%, todos los asistentes con su respectivo barbijo y en las graderías deberán mantener una distancia de por lo menos un metro entre persona y persona.
Considerando que el estadio tiene un aforo para 25.000 espectadores, unos 7.000 hinchas podrán ingresar al escenario. Cada entrada tendrá un costo de 10 bolivianos.
Todo el dinero que se recaude será donado al municipio, que destinará el monto para ayudar a “grupos vulnerables”.