La dirigencia de Always Ready “está condicionando” el pago de salarios a los jugadores según los resultados. Eso significa que, si el equipo no gana, no hay dinero, denunció el delantero Rodrigo Ramallo.
La olla fue destapada el domingo por la noche, al cabo del partido y la segunda derrota consecutiva de la banda roja en el torneo Apertura de la División Profesional, goleado por Bolívar (3-0) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
“Las cosas tienen que cambiar desde arriba”, enfatizó el jugador, y llamó al presidente del club Andrés Costa “a dar la cara para solucionar los problemas, porque hace rato que no lo vemos».
“Hay jugadores que necesitan ese pago, lamentablemente se está condicionando con el resultado. Nos estamos manejando mal, los resultados nos condicionan para los pagos, o sea por el triunfo nos van a pagar y no es así”.
También sostuvo que “la interna no está bien” y que “todo es pelea, últimamente es pelea tras pelea”.
Una semana antes, Always Ready perdió jugando como local en Villa Ingenio, en El Alto, donde Real Tomayapo se impuso por 0-1.
Cerca del final de ese encuentro, Costa bajó por las graderías que están detrás de los bancos de suplentes y gritó algo desde ahí en contra de cuerpo técnico y jugadores, ocasionando la reacción del delantero argentino Marcos Riquelme, quien lo encaró por sus dichos.
También sostuvo que el plantel debe ser autocrítico. “Aquí juegan los que quieren responder, no los refuerzos que piensan que está seguro un presupuesto y entonces están relajados”. Aclaró que se incluye en el mal momento futbolístico que está atravesando el grupo.
“Nosotros (los futbolistas) somos responsables, pero también el club debe ayudar económicamente”.
El domingo, ante Bolívar, el plantel no fue dirigido por el técnico uruguayo Sebastián Abreu, quien se ausentó del país para atender asuntos familiares.
Ramallo sostuvo que eso no influyó, dijo que el técnico “no pudo estar por una situación familiar” y defendió su trabajo, aunque hizo notar que el futbolista en el país no está acostumbrado a ese estilo.
Abreu “nos hace entrenar muy bien, pero el problema es que el jugador boliviano no está preparado para eso”.
Según trascendió, la dirigencia de Always Ready encabezada por Andrés Costa, hijo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ya tomó la decisión de rescindirle el contrato al DT uruguayo.