Always Ready sufrió harto para doblegar a Real Potosí 2-1, con el gol de la victoria en el sexto minuto de adición (96), después de haber presionado de manera incesante a su rival, este sábado en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, abriendo la undécima jornada del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.
Fueron varias las cosas que influyeron para que la banda roja no hubiera sacado adelante antes un partido que en los papeles previos parecía accesible: recibió un gol en el comienzo, la desesperación se apoderó del equipo, su juego se hizo desordenado y, al no tener otras maneras, abusó demasiado de los centros en procura de alguna cabeza salvadora.
Se sumó a todo ello la presión de los hinchas, quienes de manera incesante reprochaban el accionar del equipo. Hubiera sido terrible si Always empataba o perdía.
El equipo de El Alto llegó a 17 puntos, ubicado entre los primeros cinco de la tabla, aunque deberá esperar el desarrollo del resto de la programación.
Para Real fue su octava derrota, la séptima consecutiva, quizás ésta inmerecida por todo lo que luchó en la cancha. Además, sus integrantes se quejaron de un arbitraje en su contra.
El lila sigue sumido en el penúltimo lugar con solo 5 unidades, solo por delante de San José (-9).
De entrada, un gol
Real Potosí se puso en ventaja en las primeras de cambio. Bladimir Ortega recibió el balón, avanzó para acomodarse a su mejor perfil, y sin ninguna marca sacó un remate mandando la pelota al costado izquierdo de Pedro Galindo, a los 3 minutos.
Always quedó aturdido con tan inesperado comienzo y, si bien generó situaciones de gol, no las pudo concretar. Encima, estuvo a punto de recibir un segundo con un potente remate de Leiner Escalante, pelota devuelta milagrosamente por el poste a los 29.
Toda la segunda parte se jugó en campo de Real con Always volcado en procura de dar vuelta el marcador, pero parecía que el camino al arco estaba bloqueado porque hasta el palo le jugó en contra ante un remate de Juan Carlos Arce desde unos 25 metros.
De la mano del Conejo
El Conejo Arce hizo aparecer su condición de líder y empujó al equipo hacia adelante, sin darse por vencido en ningún momento.
Aunque al frente estuvo otro experimentado, el zaguero Ronald Eguino, el estandarte de la nutrida línea de defensores que se paró delante de su arquero.
Sin embargo, a la larga la presión surtió efecto con un acierto de Nelson Cabrera, quien de media vuelta y en el área mandó un remate que se desvió en un zaguero y venció el esfuerzo del golero Carlos López, a los 84 minutos (1-1).
El tanto del triunfo que desató la euforia de jugadores e hinchas llegó en la última jugada de la adición, cuando Christian Árabe recogió la pelota tras un intento fallido de Cabrera y la acomodó al costado izquierdo del arquero, poniendo el 2 a 1 final.