Always Ready volvió a ‘capujarle’ un jugador a The Strongest, porque cuando el delantero dominicano Edarlyn Reyes tenía todo arreglado con el Tigre cambió de dirección hacia la banda roja.
De paso, el club que representa a El Alto también anunció el regreso de Carmelo Algarañaz, quien después de un corto paso por el fútbol de Egipto estuvo a punto de irse a Moldavia; sin embargo, el avión lo devolvió al país.
Un llamado de Andrés Costa, presidente de Always Ready, hizo que la operación dé un giro en apenas unos minutos. El dirigente acordó los términos económicos y el futbolista confirmó su viaje a La Paz, pero no rumbo a Achumani, sino hacia Villa Ingenio.
The Strongest lo tenía “amarrado”, incluso le mandó los pasajes y lo esperaba para este sábado solo para resolver los últimos detalles del contrato.
Pero el hijo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se puso en el medio e hizo cambiar de opinión al futbolista con una oferta irrechazable.
Gente al interior de The Strongest se agarró la cabeza al enterarse de que el futbolista había tomado otro rumbo.
“Con Edarlyn tuvimos un acercamiento, pero todavía no está concretado”, había dicho el titular atigrado Ronald Crespo.
A comienzo de año, The Strongest pretendía al delantero argentino Marcos Riquelme, quien escuchó esa oferta, pero al quedar pendientes algunos detalles, Always reaccionó rápido y se lo llevó a El Alto.
El plantel que ahora dirige técnicamente Julio César Baldivieso también tendrá el aporte del goleador nacional Carmelo Algarañaz, a pesar de que el propio Costa lo había descartado por sus “altas pretensiones” económicas.
Con las fuertes contrataciones realizadas, las de Reyes y Algarañaz, y con Riquelme, Always Ready espera tener un ataque poderoso y buscar el título del torneo Clausura.