El presidente de Always Ready, Andrés Costa, garantizó que el campeón boliviano se presentará el jueves en Tarija para enfrentar a Real Tomayapo, por la primera jornada del campeonato 2021, y advirtió con sanciones para los futbolistas que no asistan.
La División Profesional programó para el martes 9 el comienzo del certamen, en tanto que para el jueves 11 a las 20.00 está previsto el partido entre Tomayapo y Always en el estadio IV Centenario.
“Always se va a presentar, eso puedo asegurar, y el jugador que no quiera hacerse presente a su fuente laboral será sancionado como corresponde”, enfatizó Costa al salir del estadio Hernando Siles, donde la banda roja cumplió un entrenamiento este lunes.
Calificó como “caprichos” de los dirigentes de Fabol el tratar de impedir el inicio del campeonato, en alusión a sus demandas.
“Estamos acostumbrados a que todos los comienzos de año Fabol trate de desestabilizar al fútbol profesional”.
Respeto
David Paniagua, secretario general de Fabol, dijo que “sin futbolistas no hay fútbol”, a lo que costa le respondió: “sin dirigentes y sin clubes tampoco hay fútbol, así que le pido un poco más de respeto para con los dirigentes de nuestro país”.
“Es hora de poner mano firme en este asunto y Always va a estar firme”, subrayó. Ningún jugador del campeón boliviano se pronunció por ahora.
Según Costa, “ellos van a saber respaldar a la dirigencia que en ningún momento les ha fallado”.