Tras el inesperado tropiezo frente a Olimpia en La Paz (1-2) la semana pasada, Always Ready necesita ganar como visitante para clasificarse a los octavos de final de Copa Libertadores, este miércoles frente al Deportivo Táchira venezolano, partido que se jugará desde las 22.00 (hora boliviana) en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
El campeón boliviano quedó cojeando tras esa caída en el grupo B, debido a que terminó su participación como local y ahora le quedan dos salidas, contra el Táchira y la del miércoles 26 frente al brasileño Internacional de Porto Alegre.
Si bien los cuatro equipos de la llave tienen a 6 puntos, la desventaja para el boliviano es su condición de visitante.
La diferencia de gol es lo único que marca las posiciones en la llave en este momento: Inter (+6) y Always (+2) están mejor que Olimpia (-4) y Táchira (-4).
“En esta clase de partidos no hay margen de error, nos estamos jugando parte de nuestra clasificación”, dijo Rodrigo Ramallo, número puesto en el equipo del técnico argentino Omar Asad.
La comitiva del campeón nacional se encuentra desde el lunes en San Cristóbal, donde este martes concluyó su trabajo de preparación.
El equipo
El entrenador prevé introducir un par de variantes en el equipo, respecto del que empezó jugando con el Olimpia.
Volverá a la formación el panameño Harold Cummings, tras cumplir una sanción por expulsión, y también regresará Vaner Vieira, recuperado de una molestia.
El equipo estaría integrado por: Carlos Lampe, en el arco; la línea de tres zagueros con Cummings, Nelson Cabrera y Jorge Flores; por las bandas, Rodrigo Ramallo y Vieira; Cristian Machado y Fernando Saucedo, volantes de contención; más adelante Juan Carlos Arce y Javier Sanguinetti; y Marcos Ovejero comandando el ataque.
El local, que dirige Juan Domingo Tolisano, formaría con: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados; Nelson Hernández, Maurice Cova, Francisco Flores, Freddy Góndola; Michael Covea y Lucas Gómez.
El partido será arbitrado por el colombiano Jhon Ospina quien estará colaborado desde las líneas por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Wilmar Navarro.