Siete meses después debido a la pandemia, Always Ready cumplió su primera práctica de fútbol once contra once este miércoles en Villa El Sol, donde el técnico Eduardo Villegas comenzó a preparar el equipo que rivalizará con Bolívar en un partido de preparación en Tembladerani programado para el sábado a las 10.00.
La banda roja reanudó sus prácticas el pasado 14 de septiembre, sin embargo se abocó sobre todo a la parte física. En cambio, esta semana ya empezó a hacer fútbol.
Always no ha vuelto a jugar desde que el 11 de marzo perdió en Santa Cruz ante a Royal Pari (4-1) por la fecha 12 del torneo Apertura.
“Hubiéramos necesitado una semanita más de trabajo” antes de volver a hacer fútbol, dijo Villegas.
Luego de tres semanas de exigente labor física “desde el lunes hemos entrado a la parte futbolística”, ratificó.
En Villa El Sol, el DT alineó a Pedro Galindo, en el arco; Kevin Romay, Marc Enoumba, Nelson Cabrera y Juan José Orellana, en la defensa; Javier Sanguinetti, Fernando Saucedo, Sergio Adrián y Rafael Silva, en el mediocampo; Marcos Ovejero y Rodrigo Ramallo, en el ataque.
Mas partidos
Pensando en la reanudación del campeonato, que aún no tiene fecha definida, Villegas manifestó que es importante ir adquiriendo ritmo de competencia: “se ha visto que es necesario”, dijo.
Después del cotejo ante la Academia, que va a dar una pauta de cómo está su equipo, la intención del cuerpo técnico y de la dirigencia es jugar más encuentros, para eso se van a hacer gestiones con los otros clubes de la División Profesional.
Progreso
El preparador físico, Jaime Jiménez, señaló que de a poco el grupo va “progresando” en el aspecto físico.
Con el transcurrir de las semanas “existe una nivelación”, dijo “porque no todos llegaron en el mismo estado, en los primeros días la cosa estaba más heterogénea; pero ahora, de acuerdo con las tablas que manejamos, casi todos están en un mismo nivel”.
Fotos: Club Always Ready