Always Ready reforzó su ataque con el panameño Jair Catuy y también habilitará al defensor colombiano Alex Rambal, quien en el primer semestre del año fue registrado solamente para jugar la Copa Libertadores.
El club liberó cuatro cupos de jugadores extranjeros, tras la partida de los brasileños Vander Vieira, Franklin Mascote, el colombiano John Jairo Mosquera y el venezolano Patrick Hernández.
Catuy (29 años) proviene del Universitario CD de Panamá, donde fue el goleador del torneo que acabó el 29 de mayo (11 tantos), además integró la selección de su país en varias convocatorias. Llega a préstamo hasta final de temporada con opción de compra.
Rambal (28 años), por su parte, llegó en abril para jugar la Copa procedente de La Equidad de su país y ahora está listo para afrontar el torneo local. “El objetivo es ser campeones a fin de año”, dijo.
Pretemporada
El plantel de Always Ready, que dirige el argentino Omar Asad, cumplió este jueves su octavo día de pretemporada.
Tras su último partido de Copa Libertadores, el miércoles 26 de mayo, frente al Internacional en Porto Alegre, tuvo una vacación de 29 días, hasta que reanudó sus entrenamientos el pasado jueves 24. El plantel fue encapsulado ese día en la localidad de Huarina.
El trabajo exigente en la parte física ha terminado, hubo sesiones hasta de tres turnos, por lo que las cargas a partir de este jueves han empezado a bajar.
Se espera para la siguiente semana por el retorno de Javier Sanguinetti, quien fue operado.
Los cuatros seleccionados: Carlos Lampe, Juan Carlos Arce, Enrique Flores y Rodrigo Ramallo se sumarán a las prácticas el lunes.
Amistoso, el sábado
El equipo tendrá su primer partido de preparación el sábado, el rival será ABB, club de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que ya enfrentó a The Strongest hace una semana, y a Bolívar, este jueves.
El partido se jugará desde las 11.00 en la cancha del Centro de Alto Rendimiento que Always construye en Huarina.