Always Ready se consagró campeón departamental del fútbol de salón femenino de La Paz, superando en una doble final a Lady Sport (resultado global de 12 a 4) y se clasificó al Nacional, que se disputará a fin de mes en Potosí, donde luchará por el cupo para la Copa Libertadores de América 2022.
Luego de conquistar por primera vez el título municipal, entre lunes y martes se enfrentó con el campeón del municipio de El Alto.
En esta instancia también debían participar los representantes de Viacha y Patacamaya, pero por diferentes motivos declinaron.
La primera final se disutó en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz, mientras que la segunda tuvo lugar en el Polideportivo Héroes de Octubre alteño.
Always hizo respetar su localía el lunes al imponerse por un contundente 8-3.
En la revancha, el equipo de la banda roja, liderado por las refuerzos María Cristina Gálvez y Karla Ticona, con experiencia europea, se impuso por 4-1.
El club del cual es presidente Andrés Costa —vigente campeón del fútbol boliviano— se ha propuesto ganar el Nacional salonista y acceder a la Libertadores.
El certamen definitivo se llevará a cabo en la Villa Imperial del 25 al 29 de octubre, con la presencia de todos los campeones departamentales del país.