Con el ritmo de la saya que dice “Always Ready es tu papá”, el nuevo campeón del fútbol boliviano inició la pretemporada en su casa de El Alto, el estadio de Villa Ingenio, este lunes por la tarde con la presencia de prácticamente todo su plantel, incluido el ex capitán de Bolívar Juan Carlos Arce, su contratación estrella.
“Soy muy agradecido con la gente por el cariño que me brinda. Y ahora quiero ganarme ese mismo respeto en este club”, declaró Arce, ya vestido con el uniforme de entrenamiento con los colores de su nuevo equipo (foto principal).
Sin la presencia del presidente, Andrés Costa, quien se recupera por haber dado positivo a COVID-19, el encargado de dar la bienvenida al plantel a nombre del directorio fue Marcelo Ortiz.
En el acto estuvieron presentes también autoridades del Gobierno Municipal de El Alto y representantes de las Juntas Vecinales, quienes apuntaron al objetivo de que la Copa Libertadores de América se juegue en ese escenario.
La banda roja jugará a partir de abril la fase de grupos de esa competición internacional.
“Queremos darle alegrías a la hinchada. Gracias al club porque puedo estar aquí y quiero dar lo máximo”, declaró el colombiano Jhon Jairo Mosquera, uno de los refuerzos y exjugador del cruceño Royal Pari.
El trofeo de campeón, conquistado en Potosí el último día del año pasado, despues de una victoria sobre Nacional, fue colocado sobre el césped artificial del escenario.
“Always Ready es tu papá, por El Alto siempre vencerás”, cantaron luego todos, aplaudiendo el ritmo de la canción que fue compuesta por el Concejal Municipal Javier Tarqui.
«Aquí somos todos del gran Always Ready, ya no hay nadie de Bolívar o de The Strongest», matizó la autoridad.
El emotivo acto, diferente a otros inicios de trabajo, sirvió también para elevar una oración por los enfermos de COVID-19, y por su pronta recuperación, en alusión también al extitular de la banda roja y actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El chileno Sebastián Núñez, el nuevo DT de la banda, dirigió luego el primer entrenamiento, que consistió en una sesión liviana.
Fotos: Club Always Ready