Always Ready igualó en su visita al brasileño Internacional (0-0), pero terminó eliminado de todo por no haber hecho al menos un gol, último en el Grupo B de la Copa Libertadores de América, este miércoles en Porto Alegre.
En cambio, el punto le bastó al Inter para ganar la llave con 10 unidades y avanzar a los octavos de final; el paraguayo Olimpia, que goleó al venezolano Deportivo Táchira por 6 a 2 en Asunción, acabó segundo con 9 (-1 de gol diferencia) y también sigue en carrera.
Táchira (9 y -3) jugará la Sudamericana, mientras que el campeón boliviano fue último con 7, a pesar de que jugó un buen partido.
Dominio brasileño
El equipo brasileño dominó el encuentro y tuvo un alto porcentaje de posesión de la pelota, aunque le faltó el gol.
Tuvo ocasiones para anotar, la primera a los 5’ con un remate de Renzo Saravia, pero Carlos Lampe, la figura del partido, sacó la pelota al córner.
El golero volvió a salvar a su arco a los 11’, tras una llegada por izquierda de Thiago Galhardo. El mismo atacante, a los 15’, cabeceó apenas por arriba del travesaño.
Always apostó a esperar en su campo y salir de contragolpe, argumento que, sobre todo en la segunda parte, estuvo cerca de darle réditos.
Tuvo su primera aproximación a los 10’ con un remate de Marc Enoumba desde unos 30 metros, que se fue alto, y volvió a llegar a los 19’ tras una proyección de Enrique Flores, pero su centro no fue conectado ni por Marcos Ovejero ni por John Jairo Mosquera.
Todo igual
En la segunda parte, la primera de peligro (47’) fue para la banda: tras un pase en profundidad para Mosquera, el colombiano aguantó la marca de dos defensores y remató en el área, encontrando la salvada de Marcelo.
Inter mereció el gol, aunque encontró siempre bien ubicado a Lampe, autor de por lo menos unas tres atajadas de mérito.
En otras ocasiones, los disparos de los brasileños salieron cerca de la portería.
Always aguantó y también hizo daño, tuvo otras chances con Mosquera como protagonista, pero tampoco pudo marcar.
Un gol le hubiera dado la clasificación a Always al menos para la Copa Sudamericana, pero se le agotó el tiempo y no lo pudo conseguir.