Always Ready descartó realizar una mini pretemporada en los arenales de Oruro, que era la primera opción para el técnico Eduardo Villegas, y la cambió por una concentración de 10 días, a partir de este jueves, en Huarina, a orillas del Lago Titicaca, donde el club está montando un centro de entrenamiento.
El receso en el que ingresó el torneo Apertura de la División Profesional para la cesión de jugadores a la selección nacional ante la última doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, ha dejado un espacio de tres semanas para que los equipos se tomen un respiro, en el caso de la banda roja, será aprovechado para mejorar el rendimiento sobre todo físico de sus futbolistas.
“Hemos visto que en Huarina contamos con todas las condiciones para hacer una pretemporada y decidimos llevar a los jugadores allá. Contamos con arena, canchas, gimnasio, todo lo que solicitó el profesor”, dijo a PREMIUM un miembro del directorio del club que representa a El Alto.
En una evaluación del cuerpo técnico de Always Ready, hay un desnivel en el rendimiento físico de los futbolistas, lo que aspira a solucionar con esta concentración.
Amistosos y refuerzos
Luego de los 10 días de trabajo, la idea es que el plantel dispute al menos un par de amistosos para recuperar ritmo futbolístico, incluso está abierta la posibilidad de ir a Perú con ese cometido.
Otro tema en análisis es la posibilidad de reforzar el plantel con jugadores extranjeros solo para la Copa Libertadores de América, torneo al cual el subcampeón boliviano está clasificado directo a la fase de grupos que arrancará en abril.
“El profesor quiere contar con unos refuerzos más para que el plantel llegue de la mejor forma posible a la Copa. Seguramente en los siguientes días daremos a conocer más información”, agregó la misma fuente.
La Conmebol realizará el sorteo de los grupos de la Libertadores el 25 de marzo, ese día todos los equipos conocerán a sus rivales.