La imagen del “asesor” técnico de Always Ready, el argentino Omar Asad, en medio de la tribuna sin utilizar el barbijo pinta de cuerpo entero lo que ocurrió este domingo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, donde la bioseguridad pasó a segundo plano.
Mientras las autoridades de Salud hacen recomendaciones para tener más cuidado ante el rebrote del coronavirus, la concentración por ver el partido de fútbol frente a Wilstermann fue todo lo contrario.
Día antes, en La Paz, en el clásico The Strongest vs. Bolívar había un estricto control, brigadas médicas tomaban pruebas rápidas, las personas ingresaban a las tribunas cumpliendo algunos requisitos y ya en ellas el distanciamiento social era notorio. Además, estaba permitido ocupar solo el 25% del aforo del estadio Hernando Siles.
En El Alto el límite es del 30%, según el COED, pero había más gente. El distanciamiento fue nulo. Así como la mayoría de los espectadores llevaba puesto el barbijo, decenas no le hacían caso a ese y otros requisitos.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien según la propia FBF visita los estadios del país para observar que las reglas se cumplan, estuvo una vez más en la tribuna viendo ganar a Always, el club que presidió antes de ser elegido para su actual cargo.
Encima, incidentes
Hinchas de Always apegados a la malla de seguridad intentaban agredir a miembros del cuerpo técnico de Wilstermann en medio de un incidente cerca del final del partido. No pasó a mayores.
Por informe del cuarto árbitro, el juez central Dilio Rodríguez expulsó al asistente técnico aviador Víctor Gastón Ramondino y al delegado de la banda Luis Andrés Salazar, que estuvieron involucrados en agresiones verbales.
El de Wilster se expone a una dura sanción disciplinaria por haber agredido de hecho y fuera de sí a la cuarta autoridad, a quien empujó e intentó aplicar un cabezazo.
En medio del tumulto que duró varios minutos todos se olvidaron de la bioseguridad.
El partido se alargó hasta el minuto 103, cuando el árbitro pitó el final luego de la última opción que tuvo Wilster para empatar.
Fotos: Marka Registrada