Enfocado en seguir como líder del campeonato de la División Profesional, Always Ready saltará a la cancha de Villa Ingenio, en El Alto, a defender su condición de invicto como dueño de casa frente a un difícil Oriente Petrolero, este jueves desde las 15.00 por la vigésima jornada.
Se trata de uno de los encuentros entre rivales directos que son aspirantes al título, la banda roja con 42 puntos y el albiverde con siete menos (35), pero convencido de que puede recortar la diferencia y postularse a ser un protagonista de primera línea en la recta final del certamen.
Los números de Always en su casa son muy positivos, porque salvo un empate cedido ante Nacional en la cuarta jornada, ganó los otros ocho partidos disputados ante su afición.
También tiene una buena racha de 10 cotejos consecutivos sin perder, como local y visitante. Luego de haber caído en la jornada 10 ante Royal Pari hace dos meses, empezó una cosecha de nueve victorias y solamente una igualdad.
No perder de local
Esos números lo pintan como favorito una vez más.
Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico no se fían. “Será un partido duro, esperamos hacer las cosas bien y dejar un resultado positivo para la gente de El Alto. No podemos perder ningún punto en casa, hay que asegurar la victoria para seguir escalando”, declaró el técnico Pablo Godoy.
No está previsto que realice cambios en la formación que comenzó el juego del sábado en la Villa Imperial (0-2) frente a Nacional Potosí.
El plantel cerró sus prácticas este miércoles en el escenario alteño.
Que no ocurra nada extraño
Oriente llega al partido con el ánimo alto después de un triunfo por goleada (3-0) sobre Palmaflor en Santa Cruz.
Su técnico Erwin Sánchez dijo que el equipo tomará sus recaudos, pero adelantó que no se refugiará en la última línea. “No tiene sentido colgarse del arco”, matizó
Eso sí, no ocultó alguna susceptibilidad por lo que pueda ocurrir e influir en el desarrollo del juego. “Vimos que pasaron muchas cosas en ese estadio. Esperemos que el partido no tenga condimentos extraños”, enfatizó.
Probables formaciones
Always Ready: Orlando Mosquera; Marc Enoumba, Harold Cummings, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Juan Carlos Arce, Samuel Galindo, Christian Machado, Javier Uzeda; Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz.
Oriente: Wilson Quiñónez; Maximiliano Caire, Daniel Franco, Sebastián Álvarez, Daniel Roca; Juan Carlos Montenegro, Elkin Murillo, Daniel Rojas, Alexis Ribera; Henry Vaca y Dayro Moreno. Árbitro: Jorge Justiniano, asistido desde las bandas por Ariel Guizada y Alfredo Valdez.