Sin jugar un buen partido, Always Ready obtuvo un triunfo como visitante en la cancha de Independiente (1-2), por la jornada 9 del torneo de la División profesional, que se jugó en el estadio Patria de Sucre la tarde noche de este domingo.
Su principal virtud fue anotar los dos goles en momentos en que se le ponía cuesta arriba por el primer tanto chuquisaqueño. Además, el de la victoria llegó cuando tenía un jugador menos por exulsión.
Los 3 puntos le permiten a la banda roja llegar a 14 —los mismos que su rival de la fecha— y meterse en el grupo de los equipos que pelean en la mitad de la tabla.
El encuentro no se caracterizó por un buen juego, sino por las permanentes agresiones y discusiones entre los jugadores.
Ese clima se hizo extensivo a los entrenadores, Marcelo Robledo en el local y Omar Asad en la visita, quienes se enfrascaron en un fuerte cruce de palabras, igual que el resto de los miembros de los cuerpos técnicos y los futbolistas. En una de sus pocas decisiones acertadas, el árbitro Carlos Arteaga expulsó a ambos (33 minutos).
Al juez cruceño le faltó personalidad para cortar el juego violento, fue permisivo, no sacó a tiempo las tarjetas y permitió un partido accidentado.
Juan Carlos Arce de Always, quien había ingresado en la segunda parte, y Gustavo Cristaldo de Independiente se agarraron a manotazos en sus narices y no hubo ni siquiera un llamado de atención.
Expulsó, cuando el partido ya se le fue de las manos, a Samuel Galindo (76 minutos), quien se excedió en los reclamos después de una falta que no existió de su compañero Alex Rambal sobre Jenrry Alaca.
Poco fútbol
En gran parte del partido fue Independiente el que llevó la iniciativa. En un par de oportunidades el golero Pedro Galindo salvó a su arco y además estuvo atento a los remates de media y larga distancia que pasaron muy cerca.
El primer gol llegó a los 60’ mediante Martín Prost, poniendo al dueño de casa arriba en el marcador; sin embargo, ocho minutos después, a los 68’, el campeón nacional empató con un cabezazo de Nelson Cabrera.
Después de ese tanto, Always se animó y generó más peligro, dando vuelta el score a los 85’ con una tanto del panameño Jair Catuy, después de una guapeada de Marc Enoumba por la derecha.
El capitalino no bajó los brazos y casi iguala con un remate de Martín Chiatti, desviado al córner por Galindo; y en la jugada siguiente, Mijail Avilés, con un remate de cabeza mandó la pelota al travesaño.