Always Ready presentará a su plantel 2021 el domingo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, en una gala con público para celebrar la obtención del título Apertura 2020, que incluirá un partido amistoso frente al valluno Palmaflor.
“Que sea una fiesta”, dijo Andrés Costa, presidente del campeón nacional, quien anunció que todo empezará a las 15.00.
Gracias a gestiones de su directorio ante las autoridades municipales y de salud de El Alto el club ha logrado el visto bueno para permitir el acceso de público a las tribunas.
Costa dijo que la autorización involucra un aforo del 30% de la capacidad total del escenario, o sea unas 9.000 personas. El costo de la entrada será de 20 bolivianos.
“La idea es que toda la gente pueda festejar con nosotros el título del año pasado (31 de enero), algo que no pudimos hacer debido a las restricciones por la pandemia”.
Por recomendaciones de las autoridades, el club hará cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad, con el uso de barbijos, el alcohol líquido o en gel y el distanciamiento social.
El programa
La fiesta que prepara el club empezará con la presentación de los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, uno por uno.
Posteriormente será exhibido el trofeo de campeón del torneo de la gestión pasada.
Inmediatamente después dará inicio al encuentro con Palmaflor, que se alista para jugar la competencia local y la Copa Sudamericana, que a decir de Costa “es uno de los clubes que mejor se ha reforzado para esta gestión”.
El partido revancha se jugará el jueves 4 de marzo en Cochabamba, confirmó la dirigencia del club valluno.
Las caras nuevas
Para la presente gestión, Always Ready, que jugará el torneo doméstico y la fase de grupos de Copa Libertadores, incorporó al técnico chileno Sebastián Núñez y a 11 futbolistas hasta la fecha, a la espera de concretar un refuerzo más.
Los que llegaron son: Juan Carlos Arce, Jorge Enrique Flores, Santiago Arce, Carmelo Algarañaz, Cristian Machado, John Jairo Mosquera (Colombia), Vander Vieira (Brasil), Robert Hernández (Venezuela), Harold Cummings (Panamá), Júnior Viçosa y Franklin Mascote (Brasil).