Always Ready anunció la contratación del joven lateral derecho Gustavo Cala, de 19 años, quien en la temporada pasada jugó el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y la Copa Simón Bolívar en filas de ABB.
Cala, nacido el 16 de enero de 2003 en Chicaloma, Sud Yungas, ya tuvo la oportunidad de disputar la competición a nivel de las asociaciones, incluido el certamen nacional de ascenso, pero en la banda roja será su primera vez en la División Profesional.
“Espero debutar muy pronto en la máxima categoría”, anotó.
El jugador fue uno de los destacados que tuvo ABB en la temporada pasada. Durante el receso de la actividad fue invitado a reforzar el seleccionado de su tierra natal que disputó el tradicional Interyungueño, torneo en el que obtuvo el título y fue declarado el mejor jugador.
“El presidente Andrés Costa me vio en la final (disputada hace unos días) y me dijo que aquí iba a tener una oportunidad y me iban a apoyar”, declaró Cala, según un video enviado por el equipo de prensa de Always Ready.
Contó que a sus 13 años asistió a unos partidos amistosos y vio jugar a Alejandro Chumacero, con quien ahora tiene la oportunidad de compartir equipo.
Agregó que uno de sus ídolos es Marc Enoumba, quien juega en su puesto de lateral en la banda roja e integra la selección boliviana. “Voy a escuchar los consejos que me pueda dar”, subrayó.
El joven jugador ya se integró a las prácticas del plantel en Huarina, donde al mando de Eduardo Villegas el grupo realiza una mini pretemporada aprovechando el receso en el que ingresó el torneo de la División Profesional.