Always Ready confirmó una gran levantada logrando su cuarta victoria seguida y el sexto partido al hilo sin perder, al derrotar a Aurora por 2 a 0 y conservar el segundo lugar del campeonato de la División Profesional, este sábado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 15 que cierra la primera rueda.
Carmelo Algarañaz fue el autor de un doblete, un gol en cada tiempo de descuento, y su tercer tanto consecutivo después del que le hizo a The Strongest (2-1), confirmando que está atravesando por un buen momento.
La banda roja llegó a 30 puntos, uno más que el tercero Independiente (29), ambos presionando al líder de The Strongest (34), que aún debe jugar su partido de esta jornada.
Aurora no se movió de sus 19 enteros, décimo por ahora, a falta del resto de la fecha.
Un gran Montoya
Always dominó la mayor parte del partido e incluso pudo ganar por una mayor diferencia, algo que evitó el buen arquero de Aurora Germán Montoya, con extraordinarias atajadas.
El cuidapalos sacó pelotas imposibles ante disparos de Sergio Adrián, Fernando Saucedo y Jair Catuy.
Incluso protagonizó una doble parada al despejar primero un cabezazo de Edemir Rodríguez y de inmediato otro, desde el piso, de Algarañaz.
Aurora dispuso en esa primera etapa de un par de acciones, no bien definidas por Elías Alderete y Amílcar Sánchez.
La presión de la banda surtió en los descuentos, a los 47, tras un pase de Juan Carlos Arce para el disparo esquinado de Algarañaz, superando al hasta ese momento imbatible Montoya y dándole tranquilidad al equipo alteño.
Cerca del empate, pero…
En la segunda parte Aurora se animó a jugar más adelante, urgido por al menos empatar y también al darse cuenta de que era algo posible, sin embargo, en sus ataques le faltó puntería en el disparo final. Varias veces la pelota se fue de la cancha cerca de los palos.
Always de nuevo pasó todo el periodo con aproximaciones, aunque menos claras que en la primera parte, y después de sufrir ante la posibilidad del empate, por fin hizo otro gol en los descuentos que le dio el triunfo definitivo.
Mientras Aurora intentaba igualar, de contragolpe Always llegó al 2 a 0 a los 92, esta vez Algarañaz recibió un pase de Sergio Adrián, entró al área y definió de zurda ante un Montoya que intentaba achicarle el ángulo.
Always se aseguró el segundo lugar de la tabla en toda la rueda con nueve triunfos y tres empates, habiendo perdido tres veces.