Always Ready se topó con las atajadas de un inspirado golero Arnaldo Giménez y solo pudo empatar en casa frente al valluno Wilstermann (0-0), cediendo dos puntos valiosos y poniendo en peligro su liderato, este miércoles en El Alto por la vigésima segunda jornada del torneo de la División Profesional en Bolivia.
Presionado por The Strongest (46 puntos), la banda roja llegó a 47, aunque con el riesgo de que Independiente (45) le arrebate el primer puesto si gana en la casa de Palmaflor, en el cierre de la fecha.
Wilster llegó a 31 puntos y alimentó su intención de luchar lucha por clasificarse a una Copa de la Conmebol.
Empezando por un penal
Always no pudo vencer la resistencia del arquero Arnaldo Giménez, la figura del partido.
Para comenzar, el paraguayo le atajó un tiro penal —polémica sanción del árbitro Ivo Méndez— a Carmelo Algarañaz cuando el partido apenas tenía 6 minutos de recorrido.
Después le puso un cerrojo a su arco, mientras su defensa también se multiplicó para complicar los ataques del vigente campeón boliviano.
Además, Always Ready no jugó bien ni tuvo claridad en sus ataques, además también se topó con un rival ordenado de mitad de cancha para atrás.
Los remates de media distancia fueron un arma que el cuadro alteño utilizó seguido, con más lucimiento para Giménez.
Las opciones aviadoras
Wilstermann no se animó demasiado a ir al ataque, de haberlo hecho con más convicción incluso pudo haberse llevado un mejor resultado.
Aún así generó algunas acciones de peligro, la primera con un remate de Serginho y un par de incursiones desperdiciadas por Gilbert Álvarez.
En la segunda mitad Always agotó todos sus recursos y el resultado fue siempre el mismo, la firma actuación de Giménez.
Wilster se perdió sendas ocasiones a través de Álvarez, en una definición al cuerpo del arquero Orlando Mosquera, y dos tiros de media distancia de Damián Lizio, una bloqueada por el golero y la otra que se fue por encima del travesaño.
La banda roja presionó hasta el final si lograr modificar el empate que le sabe a poco.