Always Ready perdió ante el Portuguesa brasileño por 2 a 0, este miércoles en su primer partido de pretemporada en Sao Paulo, donde hizo debutar a sus tres jugadores ex Bolívar, entre ellos Juan Carlos Arce.
El campeón boliviano puso de entrada un equipo con la base del que cerró el torneo Apertura 2020, aunque incluyó al lateral izquierdo Enrique Flores, al volante de contención Cristhian Machado, a Arce como mediocampista ofensivo y también hizo aparecer por primera vez al goledor colombiano Jhon Jairo Mosquera, ex Royal Pari, otro de sus refuerzos para la temporada.
Carlos Lampe, Kevin Romay, Edemir Rodríguez, Diego Cabrera, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti completaron el once inicial.
El partido
Con esa formación, la banda roja equilibró el juego, lo que habla bien de un equipo en formación.
Always Ready Tv, el medio oficial del club, no pudo emitir las imágenes del encuentro por un pedido del club local, aunque sí llevó el relato.
Una triangulación de los jugadores del Portuguesa dio lugar al primer gol, convertido por Geovani a los 20 minutos iniciales.
En la segunda parte hubo algunos cambios en ambas formaciones y Always tuvo más llegada y ocasiones de gol, aunque le faltó definición.
El segundo tanto fue concretado a los 90 minutos, luego de un tiro libre para que empalmara de cabeza Lucas Douglas. Inmediatamente después el árbitro dio por concluido el juego.
Portuguesa, que juega en la Serie D del Brasileirao y en la segunda división del torneo Paulista, presentó a su formación habitualmente titular.
Jugaron: Dheimison, en el arco; Feijao, Jussani, Diego Sacoman y Vinicius Silva, en la defensa;
Caique, Denis Neves, Raphael Luz y Geovani, en el medio sector; Maikinho y Lucas Douglas, adelante.
Las reacciones
“Los jugadores vienen de una pretemporada fuerte en la exigencia física y eso hay que comprender”, comentó Fernando Marchiori, el director técnico de Portuguesa.
Valoró que su equipo haya jugado con un rival “del porte” de Always, “porque es el actual campeón boliviano”.
En su análisis, el primer tiempo fue “muy equilibrado y organizado de parte de ambos, que intentaron jugar”.
“Con los cambios que se hicieron el equipo de ustedes mejoró en el segundo tiempo y sobre todo en ataque”, subrayó.
El delantero de la banda roja, Carmelo Argarañaz, sostuvo que “si bien siempre queremos ganar, el resultado no importa mucho y hay que evaluar bien el rendimiento”.
Su compañero, el zaguero Santiago Arce, quien llegó al club para reforzar la defensa, subrayó que “hay bastantes cosas por mejorar y para eso son estos partidos, que ayudan bastante”.
El próximo amistoso que jugará Always será el viernes frente al Santos, aunque el subcampeón de la Copa Libertadores de América presentará una formación alterna.
Fotos: Club Always Ready