- El técnico Eduardo Villegas considera importante programar algunos partidos de preparación antes de la reanudación del torneo Apertura, a fin de ganar ritmo de competencia.
Marcos Bonilla / La Paz
Always Ready planifica jugar partidos amistosos antes de la reanudación del torneo Apertura, que todavía no tiene fecha. El técnico de la banda roja, Eduardo Villegas, afirmó que no quiere que les pase lo mismo que les ocurrió a Wilstermann y Bolívar, que saltaron a la Copa Libertadores de América sin ritmo competitivo.
“En verdad se ha notado la diferencia de ritmo de los clubes brasileños que llegaron a Bolivia”, admitió el DT, en alusión a la producción que mostraron Atlético Paranaense y Palmeiras para ganar sus partidos en Cochabamba y La Paz.
Always ya está trabajando con prácticas presenciales. El plan es realizar en 30 días todo el trabajo físico y después jugar partidos. “Lo hemos solicitado a los dirigentes y están de acuerdo, incluso jugar algún partido internacional como lo hemos hecho a principios de año”.
¿Desde cuándo?
Pero el no tener una fecha definida para volver a jugar complica la planificación, y espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuncie con la debida antelación desde cuándo se volverá a jugar: “cuidado que después de alguna reunión anuncien que el torneo se reanuda la próxima semana, ahí sí estaríamos tropezando con los mismos problemas que han tenido Bolívar y Wilstermann”.
“Vamos a estar listos para lo que venga, si se juega cada tres días tenemos una buena cantidad de jugadores, y son jugadores de calidad, eso nos respalda muchísimo en procura de alcanzar el objetivo, que es alcanzar el título”, expresó.
The Strongest y Always Ready son líderes del Apertura con 21 unidades. Son escoltados por Bolívar, Blooming, Royal Pari y Wilstermann, todos con 20.