Igual que ocurrió el 31 de diciembre de 2020, cuando se coronó campeón nacional, Always Ready venció (0-2) en su visita a Nacional Potosí, este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y ahora el triunfo le afirma en la punta de la tabla camino al ansiado bicampeonato.
Con su victoria, la banda roja llegó a 42 puntos y estiró a cuatro su ventaja sobre The Stronget (38), aunque el atigrado se le puede volver a acercar si vence a Wilstermann el domingo en el Hernando Siles.
Mientras Always llegó a su décimo partido sin perder y ocho triunfos seguidos, Nacional completó su octavo cotejo sin ganar, cinco de ellos en condición de local, y con 25 unidades está fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.
Goles desde atrás
Los dos defensores laterales le dieron la victoria al equipo que representa a El Alto.
El primero fue obra de Marc Enoumba, un golazo, a los 21 minutos. El boliviano-nigeriano llegó por derecha, enganchó hacia adentro y con zurdazo desde fuera del área clavó la pelota en el arco de Jimmy Roca.
A los 27’ fue el turno de Edemir Rodríguez, el encargado de la banda izquierda, quien saltó más que los defensores locales y de cabeza anidó el balón en el fondo de las redes.
En ese primer tiempo las cosas fueron parejas solamente en el inicio, porque de a poco la visita fue inclinando la balanza a su favor con el control de la pelota y la generación de situaciones claras de gol.
Always tiene 42 puntos y se asegura la punta una jornada más. The Strongest está con 38, con un partido menos.
A los 7 minutos, un remate de Juan Carlos Arce, quien tuvo como aliado el mal estado del campo de juego, casi vence a Roca, quien reaccionó a tiempo.
A los 13’, el juvenil Javier Uzeda bajó con la zurda un centro desde la derecha y con la misma pierna sacó el remate, pero el esférico pegó en el palo.
Después llegaron los dos goles e incluso Always pudo hacer un tercero.
Nacional solo tuvo una chance con Harold Reina (12 minutos), pero el cabezazo del colombiano pasó cerca.
Mayor equilibrio
La segunda parte fue más pareja, los dos tuvieron chances, aunque otra vez el visitante fue el que más cerca estuvo de anotar.
Nacional buscó por todos los caminos por lo menos el tanto del descuento, que no llegó nunca. Le anularon un gol a los 56’ por supuesta posición adelantada de Miguel Quiroga.
El atacante Sebastián Gularte fue el que más buscó anotar, cabeceó, remató, pero falló en todos sus intentos.
A los 85’, en la más clara, el uruguayo conectó de cabeza, pero la pelota pegó en uno de los palos y cruzó por todo el arco sin que nadie loa pudiera empujar.