Alwasy Ready definirá este lunes el futuro del técnico Sebastián Núñez, con la probabilidad de que revise la decisión de su presidente, adelantada el sábado, de destituir al entrenador.
La posibilidad de retroceder, como ya ocurrió al comienzo de temporada, tiene que ver con las condiciones del contrato, una cláusula que obligaría al club a pagar una fuerte suma en caso de una rescisión antes de que se dispute la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El sábado, tras el empate con Nacional Potosí (1-1) en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, el titular del club Andrés Costa en más de una oportunidad anticipó la salida de Núñez.
En el desarrollo de ese partido la gente mostró su desagrado con la actuación del equipo y pidió la salida del DT. “Siempre vamos a escuchar a nuestra hinchada”, declaró el dirigente.
También dijo que la paciencia se acabó, aunque después manifestó que “vamos a tener una reunión de directorio para analizar el tema”.
Nombres
A falta de la decisión oficial de cambiar de entrenador, al interior del club han comenzado a sonar nombres como potenciales reemplazantes de Núñez.
Uno de ellos es el de Víctor Hugo Antelo, también del chileno Miguel Ponce, quien dirigió a San José y Blooming, y de Julio César Baldvieso, quien ya fue entrenador del club en 2019.
Always, además de jugar la competencia local, se alista para afrontar a partir de la semana del 19 de abril la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que fue emparejado en el B con Olimpia del Paraguay, Internacional de Brasil y el Deportivo Táchira de Venezuela.
Su debut se producirá frente al Inter en La Paz.