Always Ready quiere jugar sí o sí sus partidos de la Copa Libertadores de América en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, y hará todo lo que esté a su alcance, incluso ve la posibilidad de alquilar un sistema de iluminación, adelantó el presidente del club, Andrés Costa.
Como primer paso, la dirigencia de la banda roja trabaja en procura de que el escenario con césped sintético sea homologado para que se puedan jugar partidos internacionales.
Uno de los requisitos es que el escenario cuente con iluminación artificial, de acuerdo con los estándares aprobados por la FIFA y la Conmebol.
La fase de grupos del torneo se jugará en abril y queda poco tiempo para instalar un sistema de iluminación propio, por eso la dirigencia analiza alquilar unos equipos en Brasil.
“Me encantaría cumplir con la gente de El Alto con la homologación del estadio, estamos trabajando en ello. En la reunión que tuvimos con la Conmebol les pregunté acerca de la posibilidad de que nos programen partidos en la tarde y nos respondieron que es poco viable por la televisión. Entonces comenzamos a ver la opción de alquilar sistemas de iluminación desde Brasil”, declaró Costa a PREMIUM.
Para el 5 de febrero está previsto el sorteo de las próximas ediciones de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.
A la vez, el club hace gestiones ante el Gobierno Municipal de El Alto. “Ojalá se haga realidad que las autoridades departamentales y locales nos permitan cumplir con el objetivo, pero también tenemos un plan B que es lograr un acuerdo con empresas extranjeras para alquilar la iluminación Estamos haciendo todo de nuestra parte para jugar en nuestra casa de Villa Ingenio y hacer sentir a los rivales nuestra localía”, remarcó.
Desde el lunes
Costa informó también que el plantel comenzará sus entrenamientos el lunes bajo el mando del técnico chileno Sebastián Núñez.
“Su elección está basada en la capacidad de un técnico cuyo trabajo hemos visto de cerca. Vamos a afrontar la Copa con un entrenador que creemos que es muy capacitado. No desmerezco a nadie que estuvo antes en el plantel, pero consideramos que para equiparar diferencias con el fútbol del exterior nos decidimos por él y su sistema de entrenamientos. Estoy seguro de que se quedará por mucho tiempo en el club y pido el apoyo de la hinchada a la que le hemos cumplido todas las promesas”, resaltó.
Always recibió este miércoles al mediocampista venezolano Robert Hernández y al delantero colombiano John Jairo Mosquera.