Always Ready se salvó de sufrir el empate en el minuto 12 de adición del partido jugado en su estadio de Villa Ingenio, en El Alto, y selló un apretado triunfo sobre Wilstermann (1-0), que lo coloca tan puntero como The Strongest, ambos a 41 puntos, e incrementa su sueño de ser campeón, a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo Apertura.
La banda roja ha ganado sus cuatro últimos partidos jugados y va derecho al título, a la vez que se sacó de encima a un rival directo, pues Wilster se jugaba todo y como no pudo puntuar, virtualmente ya no tiene chance de luchar por la corona, alejado a 7 unidades de los dos punteros.
El único gol llegó temprano, a los 18 minutos mediante un cabezazo de Nelson Cabrera tras un tiro de esquina; sin embargo, hubo muchísimas opciones más, ya sea para que Always aumente la cuenta o para que Wilster consiga el empate.
La banda roja aflojó su juego y se quedó un poco después del 1 a 0, por eso durante el resto de ese primer periodo, Wilster tuvo al menos tres opciones para igualar.
De ida y vuelta
Cuando retornaron del descanso, el arquero del Rojo Arnaldo Giménez evitó dos veces la inminente caída de su arco. Always quería liquidar desde temprano sin conseguirlo.
Se armó un partido de ida y vuelta. Los dos llevaban peligro casi siempre y el gol rondaba en ambas áreas.
Los dos arqueros tuvieron mucho que ver para que no se moviera la cuenta, pues también Carlos Lampe respondió con acierto.
Always no logró embocar su segundo tanto ante el buen cuidapalos Giménez, en jugadas increíbles, e incluso un tiro de Árabe fue a pegar al travesaño.
Cerca del final hubo incidentes en los bancos de suplentes, lo que obligó al árbitro Dilio Rodríguez a alargar la adición. En el minuto 100 y en el 102, de no haber sido por Lampe, Always no hubiera logrado la victoria.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10376