Álvaro Peña regresa a la dirección técnica en un equipo de la División Profesional de Bolivia contratado por el tarijeño Real Tomayapo, quien le ha encomendado la misión de reencausar al equipo en el campeonato 2021 en procura de alcanzar una clasificación internacional.
El exgoleador, campeón como DT con Wilstermann, llega al “benjamín” de Primera División en lugar de Horacio Pacheco, quien renunció agobiado por los malos resultados, sobre todo debido a que su equipo perdió los tres últimos encuentros que le tocó disputar.
“Vamos a darle un sistema de juego rápido, que busque siempre el arco rival. Estamos ilusionados y con la esperanza de comenzar con buen pie el sábado”, declaró Peña a PREMIUM.
Está previsto que el nuevo DT aterrice en Tarija la tarde de este martes y asuma en la práctica del miércoles. Su debut se producirá el sábado en Cochabamba frente a Palmaflor, el equipo de Thiago Leitao, quien fue su colaborador en Wilstermann.
Real Tomayapo le firmó un contrato hasta diciembre.
«Hay que mantener la categoría y lo que venga ya lo vamos a ir analizando a medida que pasen los partidos».
Peña, campeón con el aviador en 2018, en 2021 tuvo un corto paso por Nacional Potosí, de donde salió luego de la eliminación del plantel de primera fase de la Copa Sudamericana.
Entre sus colaboradores estará el exfutbolista Richard Rojas como asistente técnico, además incorporará a un preparador físico y a un entrenador de arqueros.
Real Tomayapo está ubicado en la décima segunda posición de la tabla con 17 puntos.